Más México
Selección Nacional de Futbol

La siguiente prueba de fuego será Corea del Sur

La selección nacional debe seguir trabajando para conseguir el objetivo principal que es calificar a la siguiente ronda, no se deben confiar, hasta el momento no se ha ganado nada, tengamos en cuenta que la siguiente prueba de fuego será Corea del Sur.

La selección nacional realizó su debut en la copa del mundo con un partido prácticamente perfecto, durante el primer tiempo fue mucho mejor que Alemania, logró maniatar el centro del campo y cada vez que podía lanzaba los contra ataques a las espaldas de los defensas y prácticamente todas las jugadas terminaban con opciones de gol.
En el segundo tiempo, el plan seguía siendo el mismo, es verdad que por momentos Alemania logró echar a la selección muy atrás y se pasaron algunos apuros, sin embargo, se defendió muy bien, con mucha seriedad y templanza.

El partido dejó claro que Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico tenían perfectamente estudiado el rival, sabía dónde podían estar sus puntos débiles y cuál sería el mejor parado táctico para contrarrestar la calidad del adversario. Además del gran trabajo que realizó el técnico, cabe destacar que los jugadores ejecutaron el plan a la perfección, entendieron que lo que se les pidió y siguieron el plan hasta el último minuto.

México vs. Alemania 2018

La victoria deja un muy buen sabor de boca, no solo por lo que representa ganarle al actual campeón del mundo en el primer partido de un mundial, si no también, porque se dejó claro que la selección tiene la capacidad para competir contra cualquier equipo, se tiene la calidad suficiente para hacerlo y solamente hacía falta que los jugadores se lo creyeran y lo demostraran dentro del terreno de juego.

Con este triunfo se dio un paso importantísimo para calificar a la siguiente ronda como primero de grupo, pero el trabajo aún no está terminado. El sábado hay que enfrentar a Corea del Sur, equipo que perdió en su debut ante Suecia con un marcador de 1 a 0 y enfrentará al TRI sabiendo que se juega todas sus opciones para aspirar a conseguir en tan ansiado boleto.

Si algo nos ha mostrado este mundial, es que los favoritos no están consiguiendo los resultados deseados con la soltura que se suponía, se tiene que pelear por cada punto dentro del terreno de juego y cada error que se comete te puede penalizar. Los dirigidos por Osorio deben salir en la búsqueda de los tres puntos, se tiene que demostrar que el triunfo del domingo no fue por casualidad. No es momento para especular, ni para pensar que, como se le ganó a Alemania, el boleto está asegurado.

Aún queda mucho camino por recorrer en el Mundial de Rusia, la selección nacional debe seguir trabajando para conseguir el objetivo principal que es calificar a la siguiente ronda, no se deben confiar, hasta el momento no se ha ganado nada, tengamos en cuenta que la siguiente prueba de fuego será Corea del Sur.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Irving Márquez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.