Más México

La Selección Mexicana es el equipo favorito de los estadounidenses

¿Cuántas veces la Selección Mexicana nos ha sacado más de un grito de enojo o alegría? Son demasiadas como para contarlas. Pero eso sí, el apoyo al equipo nunca ha cesado. Y a pesar de que no es el equipo favorito de todos los mexicanos, sí lo es para el público estadounidense.

El equipo favorito de los estadounidenses

‘El Tri’ impone camino en territorio norteamericano. Pues las estadísticas indican que hasta un 147% de asistencia en el público es estadounidense. Sin duda es su equipo favorito.

Gracias al sitio World Soccer Talk, se dio a conocer que la Selección Mexicana atrae multitudes de aficionados en territorio norteamericano. El promedio de asistencia es de 57 mil 546 aficionados. Mientras que la propia selección de Estados Unidos cuenta con un promedio de 23 mil asistentes por partido.

El equipo favorito de los estadounidenses es la selección mexicana.

Incluso, la selección femenil estadounidense es más popular que la varonil. De hecho, su registro de asistencia es de 25 mil aficionados por juego.

Chécate esto: ‘Nominados al Oscar 2020, tres son mexicanos’

Se ponen la verde

Durante el pasado 2019, la Selección Mexicana logró disputar 12 enfrentamientos en Estados Unidos, seis de ellos amistosos; y seis juegos de Copa de Oro. En estos partidos se registró un total de más de 690 mil espectadores.

Uno de los partidos con mayor asistencia fue el de Costa Rica en cuartos de final, donde se llegó a un total de 70 mil 788 aficionados.

La selección mexicana es el equipo favorito de la afición estadounidense.

Lo más curioso es que la Selección Mexicana es más popular en canchas estadounidenses que en su propio país. El año pasado ‘El Tri’ decidió jugar dos veces en el Estadio de Toluca en lugar del famoso Estadio Azteca debido a las bajas asistencias.

Tal parece que el equipo integrado por Javier Hernández, Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, entre otros, son más populares en Estados Unidos que en México.

FOTOS: MARCA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.