Más México
Rutas chocolate

La ruta del chocolate, síguela en la CDMX

En Más México te contamos de algunas chocolaterías que tienes que visitar en algún momento de tu vida y babear con las creaciones de sus chefs. 

El chocolate es uno de los manjares más deliciosos de nuestra gastronomía, el territorio de México tuvo la fortuna y suerte de tener esa semilla en sus tierras y qué mejor forma de aprovecharla que degustando unos ricos chocolates en la CDMX. En Más México te contamos de algunas chocolaterías que tienes que visitar en algún momento de tu vida y babear con las creaciones de sus chefs.

Qué Bo!

Uno de los chefs favoritos de México es José Ramón Castillo, conocido también como el Choco Beso. Su especialidad es la repostería, especificamente la chocolatería, lo que lo convierten en uno de los mejores del mundo. Con el paso de los años, ha ido abriendo diferentes sucursales que llevan a sus visitantes a tener un viaje gastronómico en cada probada.

Su trabajo se basa principalmente en elaborar pequeños productos recreando sabores tradicionales: pan de muerto, mezcal y dulces infantiles. ¿Te imaginas un chocolate de chamoy con mango? Aunque suene loco el sabor de sus chocolates, eso es lo que los hace únicos.

¿Dónde? Cuahtémoc 180, Coyoacán / Mercado Roma, Querétaro 225, Roma Nte. / Calle Isabel la Católica 30, Centro Histórico / Calle Julio Verne 104, Polanco III Secc.

Tout Chocolat 

La pequeña boutique ubicada en la calle de Ámsterdam, es uno de los principales referentes para todo conocedor de los chocolates y sus productos van desde los clásicos amargo, dulce hasta los macarrones de chocolate con frambuesa, malvaviscos confitados y trufas de chocolate y chocolates con mezcal.

¿Listo para sentirte en una chocolatería francesa?

¿Dónde? Ámsterdam 154 colonia hipódromo y Amargura 5 San Ángel, DF.

Lunes a sábado 11:00 a 21:00 hrs. / Domingos 11:00 a 06:00 hrs.

Fuga Chocology

 

Además de postres y snacks, este lugar es el paraíso para los amantes de los chocolates ya que te lleva a vivir una gran experiencia desde el momento en el que compras tu chocolate hasta que lo degustas y disfrutas de ese tiempo. ¿Qué podrás ver en este lugar? Sus cristales dejan a la vista trufas, chocolates, barras y bombones con cristalizaciones de menta, rosa, cardamomo y mucho más. También tienen barras de chocolate que se derriten en una taza de leche caliente, fondues, fondant y galletas.

¿Dónde? Emilio Castelar 135 int.Local 1 Col. Polanco Chapultepec

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.