Más México
La ropa

La Ropa, en Zihuatanejo, recibe certificación Blue Flag

Playa La Ropa recibió la certificación Blue Flag, la cual lo califica como un destino seguro, con agua limpia y de calidad para visitantes y residentes. Este lugar se ubica en la región de la Costa Grande de Guerrero. Dentro del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

La ropa

Te recomendamos: “Panel virtual gastronómico, enalteciendo la comida chihuahuense”

Blue Flag

El distintivo Blue Flag es una certificación internacional entregada por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Y que en México, es operada desde el 2012 por Pronatura. Se otorga a las playas y marinas que cumplen con los criterios de calidad, seguridad. Así como de educación e información ambiental.

Para izar la bandera azul en playa La Ropa se contó con la presencia del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. El mandatario reconoció los esfuerzos en conjunto de sociedad y gobierno para impulsar el desarrollo de Ixtapa-Zihuatanejo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que una playa guerrerense obtiene este tipo de reconocimientos. Pues tales como El Palmar I y II, Revolcadero I, Icacos I. Y Pie de la Cuesta ya cuentan con esta certificación.

La Ropa, una playa mexicana más con certificación

El gobernador también hizo un llamado a la población para que no se abandonen los esfuerzos y La Ropa se mantenga como una zona de seguridad y limpieza. Asimismo, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec se dijo agradecido con el gobierno del estado por el apoyo recibido para lograr la distinción.

“Es un gran trabajo de coordinación que hemos realizado con el gobierno del estado. Hoy podemos garantizar que tenemos una playa ordenada, una playa limpia en sus arenas. Pero también, una playa limpia en sus aguas”, señaló Sánchez Allec.

La ropa
FOTOS: FACEBOOK JORGE SÁNCHEZ

El edil también recalcó que la distinción es un sueño hecho realidad para los residentes de playa La Ropa. “Esto nos ayuda a impulsar el destino, este era un sueño que tenían todos los restauranteros, vecinos, colonos de Playa La Ropa”, concluyó.            

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.