Más México
la-ribera-de-cajititlan-sera-rehabilitada-para-el-turismo

La Ribera de Cajititlán será rehabilitada para el turismo

El alcalde Alberto Uribe Camacho dio a conocer que rehabilitarán imagen turística de poblados de la ribera de Cajititlán.

El alcalde Alberto Uribe Camacho dio a conocer que rehabilitarán imagen turística de poblados de la ribera de Cajititlán.

Apuntó que uno de los principales puntos de atracción turística en este municipio es la Laguna de Cajititlán, “además de ser esta, el cuerpo de agua más importante para el municipio y una de las más relevantes lagunas en el estado.

Indicó que la Laguna de Cajititlán cuenta con una extensión aproximada de mil 600 hectáreas, “en la ribera de Cajititlán están las poblaciones: Cajititlán, Cuexcomatitlán, San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista”.

Recordó que el pasado 18 de mayo, dentro de la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tlajomulco, se aprobó por unanimidad implementar el programa ‘Rehabilitación de la Imagen Turística de las Localidades de la Ribera de la Laguna de Cajititlán’, con una inversión municipal de tres millones 700 mil pesos.

la-ribera-de-cajititlan-sera-rehabilitada-para-el-turismo2

“Vamos a empezar a pintar zonas principales de Cajititlán, San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista, San Miguel Cuyutlán y Cuexcomatitlán, con colores de los que tienen por ejemplo los pueblos mágicos, más ocres”.

El munícipe dijo que la ejecución del Programa Rehabilitación de la Imagen Turística de las Localidades de la Ribera de Cajititlán para el año 2017 consiste en la intervención estratégica del embellecimiento y rehabilitación a algunas de las fincas de las localidades turísticas de la Ribera de Cajititlán.

“Con especial atención a aspectos como la identidad de las localidades, la integración en la calidad de vida local y su organización con la revitalización del paisaje turístico y la edificación, para que visitantes y ciudadanos puedan desarrollarse en un entorno turístico agradable”.

Uribe camacho resaltó que todas estas acciones son bajo la priorización de la protección y la conservación de los recursos naturales del territorio de Tlajomulco, “a fin de preservar el medio ambiente y no mermar los recursos futuros, para poder entregarle a las futuras generaciones una ciudad donde se puedan tener mejores condiciones de vida”.

Precisó que para poder lograr estos objetivos, el municipio debe realizar acciones y programas que impulsen el desarrollo de proyectos y programas que favorezcan el potencial del turismo, así como propiciar el crecimiento económico, la inversión social y privada, y la generación de empleo.

la-ribera-de-cajititlan-sera-rehabilitada-para-el-turismo3

“Todo esto para buscar mejorar las condiciones de vida de la población residente de las localidades con potencial turístico de Tlajomulco”.

Comentó que la Ribera de Cajititlán concentra geográficamente la mayor parte de los atractivos turísticos que tiene el municipio, y recibe alrededor de millón y medio de visitantes por año.

El funcionario aseguró que el turismo representa para esta zona la principal fuente de ingresos en las familias de las localidades ribereñas, “es por eso que mantener la cantidad de visitantes que actualmente tenemos, de bajar los estándares estaríamos expuestos a reducir el número de visitantes, y por consecuente, los ingresos”.

“Estas acciones están encaminadas a cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el programa Sectorial de Turismo 2013-2018, esto para en un futuro próximo solicitar la declaración de pueblos mágicos”, finalizó.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.