Más México

La RAE aprueba el uso de la palabra ‘puto’ y nos enseña a utilizarla

La Real Academia Española, mejor conocida como ‘la RAE’, se dedica a enseñarnos y mostrarnos la mejor manera de escribir y expresarnos, todo esto con base en las normativas lingüísticas.

Y claro, siempre nos ayuda a resolver esas dudas existenciales que tenemos con algunas palabras. Desde la manera correcta de escribirlas, hasta la mejor forma de utilizarla en una expresión.

Real Academia Española 1
Especial

¿A qué vamos con esto? Bueno, la grandiosa RAE trae ante nosotros la forma correcta de usar la palabra ‘puto’. Recientemente, acaba de aceptar el uso de esta expresión como prefijo intensificador. ¡Hemos sido escuchados!

Chécate esto: ‘Trova yucateca, arte romántico para tus oídos #AlSonQueMeToquen’

Por medio de la famosa red social, Twitter, un usuario decidió sacarse la duda de la cabeza y preguntar cómo se puede utilizar la palabra ‘puto’ de manera correcta.

Por lo que la RAE decidió aclarar el uso de esta palabra en un tweet, te explicamos:

Ésta puede ser usada como un adjetivo minimizador, intensificador positivo o para manifestar fastidio. Pero se hace un hincapié en que no se acepta como un adjetivo peyorativo. Aquí unos ejemplos de su uso correcto:

“Eres un puto crack”
“Puto día aburrido”
“Qué puto calor”
“Eso está putamente mal”
“Me putoencanta”
“Todo el puto día!”

Y muchos ejemplos más que bueno, ya conocemos, ¿no? Porque si algo tenemos los mexicanos es que, cualquier a palabra -pinche, pedo, chingón, etc-, le creamos un millón de significados diferentes.

Tan solo checa la increíble respuesta:

Ahora ya podemos justificar de manera ‘inteligente’ que la palabra ‘puto’ no es un insulto, o algo así nos dio a entender la Real Academia Española.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.