Más México
La psicóloga más joven

La psicóloga más joven del mundo termina la maestría en Harvard

También conocida como la psicóloga más joven del mundo, Dafne Almazán Amaya concluyó su maestría en la Universidad de Harvard. A pesar de las complicaciones por la pandemia pudo concluir con éxito sus estudios vía remota.

¿Te lo perdiste? “Isaac Alarcón, el mexicano que jugará en la NFL”

Graduada en Harvard desde México

Con tan sólo 13 años la joven orgullosamente mexicana terminó su licenciatura en Psicología en el Tecnológico de Monterrey. Dafne quiso centrar sus estudios a la rama de los niños sobredotados.

La psicóloga más joven

Hace un año la aceptaron en la prestigiosa institución y tomó sus clases de manera presencial. Sin embargo, tuvo que regresar a México y concluir sus estudios de maestría en línea por la pandemia.

Como la universidad cuenta con un gran número de estudiantes extranjeros, tuvieron que mandarlos a su país. Pero la insitución, al día siguiente estuvo lista para trabajar en línea para que los alumnos no perdieran ninguna clase.

Tras su regreso, el pasado miércoles, Dafne, a la edad de 18 años ya es maestra en Enseñanza en Matemáticas.

Por supuesto, este logro la llena de felicidad. Ahora que terminó su maestría siente la responsabilidad compartir sus conocimientos. Por eso, quiere realizar el doctorado en Educación.

A pesar de las complicaciones por la pandemia la joven mexicana aprendió de esta experiencia. Pues considera que es una nueva forma de aprender y crecer a la que pudo adaptarse.

La psicóloga más joven

Gracias a su trayectoria universitaria, la revista Forbes la consideró entre las 50 mujeres más poderosas del mundo en 2015.

La psicóloga más joven
FOTOS: ESPECIALES

Actualmente, trabaja en un proyecto con su hermano mayor, Andrew, quien a sus 25 años cuenta con ocho títulos universitarios. Se trata del proyecto Reinicia, con el que pretenden apoyar a jóvenes mexicanos a enfrentar la crisis actual.

Pero eso no es todo, Dafne va por más, pues ya cursa el doctorado en educación especializada en niños sobredotados. Ahora estudiará en la Universidad Liberty de Virginia, Estados Unidos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.