Más México

La plaza de la Cruz de piedra en Oaxaca: un lugar inigualable

Entre los cientos de lugares importantes que existen en Oaxaca; la plaza de la Cruz de piedra es una de las más llenas de historia

Aunque lo que llama la atención de los turistas a este lugar es, probablemente, las artesanías y el café; este sitio ha presenciado años de historia. La plaza de la Cruz de piedra es uno de los lugares más visitados y famosos de Oaxaca.

Esta plaza se encuentra ubicada en la calle de Manuel García Vigil. En años recientes, este lugar fue remodelado; y entre otras cosas, obtuvo una nueva cruz de piedra, pues la anterior se había visto afectada con el paso de los años. Sin embargo, este cambio no le arrebató el aspecto colonial que la ha caracterizado por tantos años.

Otro punto llamativo de esta plaza son los arquitos. Fueron construidos con el propósito de mantener la inclinación y así poder proveer de agua a la ciudad. Con el paso del tiempo, esta calle cambió de nombre a Rufino Tamayo; pues se dice que el pintor nació muy cerca del lugar.

Por supuesto; aunado a todo esto están los diversos locales de artesanías, pan, y diferentes artículos elaborados en el estado. En todos ellos es posible apreciar las tradiciones y costumbres de Oaxaca,

Si te gusta conocer sobre los rincones de nuestro país; te recomendamos leer sobre el Jardín Hidalgo, cuya historia te encantará.

Foto de portada: Twitter/Samuel Gurrión

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.