Más México
LA PESCA

La Pesca es la playa para que te quedes y disfrutes de Tamaulipas

¿Te gustaría disfrutar de la naturaleza, relajarte en una playa y ayudar a liberar tortugas? Pues La Pesca, un puerto que se ubica en el municipio Soto La Marina en Tamaulipas, es ideal para ti. Además, tiene un oleaje tranquilo y arenas suaves, por lo que es excelente para visitar en familia.

¿Te lo perdiste? “Cañón de Guadalupe, el oasis del desierto en la Sierra Cucapá”

Perfecto lugar para el ecoturismo

Desde el amanecer hasta el anochecer, los paisajes de La Pesca son verdaderas obras de arte. Pues en playa La Pesca desembocan varios ríos. Los dos más importantes son el Río Soto La Marina que desemboca en el Golfo de México; y el Río Conchos.

Además, puedes dar un relajante paseo en lancha por la Laguna Madre o Morales, que mide 230 kilómetros de longitud. Gracias a sus condiciones naturales y las especies con las que cuenta, se trata de un Área Natural Protegida.

la pesca
GOB TAMAULIPAS

Durante el paseo disfrutarás de la vista de los manglares y los distintos animales que lo habitan. Tales como el pelícano blanco, ocelote, tigrillo, puma, lince, venados, loros, etc. Lo más curioso de esta laguna es que sus aguas son saladas.

También el puerto de La Pesca es conocido porque puedes participar en la liberación de la tortuga lora. Esta especie es de las más pequeñas de las tortugas y la temporada de desove es entre marzo y julio.

Quédate y disfruta de La Pesca

Otra popular actividad en este lugar es la pesca deportiva en cualquiera de sus escenarios. Ahí hay locales que te instruirán y darán todo el equipo que requieras.

LA PESCA
ESPECIAL

Por si fuera poco, en La Pesca hay palapas con restaurantes de mariscos y pescado, será toda una experiencia gastronómica. Y para hospedarte hay algunos hoteles en el municipio que se ajustan a tu presupuesto. Pero si prefieres dormir bajo las estrellas hay una zona para acampar.

Sin duda, en Playa la Pesca te enamorarás de la naturaleza. Conoce más de los hoteles y servicios aquí.

FOTO PRINCIPAL: TURISMO TAMAULIPAS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.