Más México

La película ¡Que viva México! Será musicalizada en vivo y no te lo puedes perder

Si eres mexicano de corazón, o te consideras fanático del director de cine y teatro soviético, Sergie Eisenstein, no te puedes perder la increíble oportunidad de poder ver ¡Que viva México! con música en vivo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. La obra inconclusa del cineasta ruso que retrata parte de nuestra cultura, será musicalizada en un cine-concierto en vivo por Ensamble Cine Mudo, un grupo mexicano formado en 1998 por José María Serralde Ruiz, los cuales se dedican a la musicalización en vivo del cine mudo, y han logrado poder presentarse en México y otros países.

Foto: Cineteca Nacional

El pianista mexicano José Serralde, ha logrado profesionalizar la musicalización en vivo del cine silente, siendo así el primer latinoamericano en mostrarlo de manera internacional. El motivo de este cine-concierto es para celebrar el centenario del Teatro de la Ciudad, y el festejo por los 20 años de este conjunto. Dicha filmación ha sido conservada y digitalizada por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de las cuales serán proyectadas tres episodios.

La película iba a estar dividida en 4 episodios, Sandunga, Fiesta, Maguey y Soldadera, junto con un prólogo y un epílogo, sin embargo, Eisenstein no pudo terminar de editar el último episodio, por lo cual, su asistente y discípulo Grigori Alexandrov editó con base en el guion y anotaciones que el director elaboró. Podrás disfrutar de esta única oportunidad en vivo el 28 de julio a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad `Esperanza Iris´, Donceles No. 36, en el Centro Histórico.

Los boletos ya están a la venta en taquilla y los encuentras entre $150 y $250 pesos, por otra parte, existen descuentos de 50 por ciento presentando tu credencial de estudiante, para maestros, personas con capacidades diferentes y con credencial Inapam.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.