Más México
cascanueces principal

La navidad llegó al Festival Luces de Invierno en el CENART

Es oficial, la Navidad ha llegado al CENART y sabes lo que significa, ¿no? Sí, ya esta lista la programación para el Festival Luces de Invierno 2018. Ahora sí, el CENART se lució. Todos los días saldrás con espíritu navideño para repartir. Del 6 al 16 de diciembre habrá conciertos, obras de teatro, ballet, danza contemporánea y por su puesto una pastorela. Lo mejor es que algunas actividades tendrán entrada libre.

Todo empieza el jueves 6 a las 20 horas con Dido. Fábula en música. Una ópera dirigida por Aquiles Morales, donde participan Ana Franco y Diego Piñera. Una visión diferente sobre el mito de Dido y Eneas. La entrada cuesta 150 pesos y estará en el Auditorio Blas Galindo.

El día 7 a las 19 horas estarán la Barandela Big Band, Los Swingones y León Boy en el concierto Christmas Swing. Tocarán todos los clásicos navideños, pero con el estilo big band. Prepárate para escuchar Blanca Navidad y Rodolfo el Reno, como no te habías imaginado. El boleto cuesta 120 pesos. También será en el Auditorio Blas Galindo.

Del 7 al 9, a las 17:00 horas presentarán la obra Un día seremos grandes. Es recomendable que los asistentes sean mayores de 15 años. Es la historia de tres adolescentes, que toman las riendas de su casa, cuando son abandonados por sus padres. Crean un sistema y un nuevo orden sin ayuda de un adulto. Sin embargo, la vida no es tan fácil como creen y tendrán más problemas de los que esperaban. Estará en el Foro de las Artes y el boleto cuesta 100 pesos.

El 8 y 9 a las 18 horas, la compañía Teatro Ciego presentará Un viaje a ciegas. Una experiencia para sus sentidos, excepto la vista. Será una dinámica de juego y descubrimiento con aromas y sonidos. El boleto cuesta 100 pesos y será en el Foro Experimental Black-Box. Pero si esto no te convence, no te preocupes. También puedes asistir a la proyección del Cascanueces con el Ballet de la ópera de Viena. La entrada es libre y la función es a las 18:00 horas.

CENART 2

Chécate esto: ‘El tamalito de chipilín, puro sabor chiapaneco’

Horas antes de Un viaje a ciegas, el domingo 9 se presentará la Orquesta Típica de la CDMX. El concierto se llama Navidad Típica y será dirigido por Luis Manuel Rivas. La entrada es libre y tocarán piezas como Las posadas, Vals Carmen y Fantasía a la Navidad. Es a las 13:30 horas.

Pero si tú lo que quieres es ver en carne y hueso el Cascanueces, tenemos dos opciones para ti. En el Teatro Raúl Flores Canelo la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música darán una presentación. Serán los días 13 a las 5 y 7 horas y el día 15 a las 4 y 6. La entrada es libre.

navidad 1

Si prefieres una versión más actual de este clásico, debes ver El Neocascanueces. Una versión irónica y burlona con danza contemporánea. Las funciones serán los días 14 a las 4 y 7 y el 14 a la 1 y 6.

El concierto Navidad Jazz será el día 15 a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo. Participarán grupos como Poder Coral, Coro Délicieux y el Coro de Niños Helénico. Junto con ellos estará la cantante Anaïs St. John. El boleto cuesta 250 pesos.

La Pastorela danza todos a Belén estará el 15 y 16 a las 5 horas. La entrada es libre y no querrás perdértela. Pues habrá villancicos mexicanos, en español y lenguas indígenas. Además de Danzas típicas de diferentes estados que se bailan en las posadas.

El último día, a las 12 en La Corrala del Mitote presentarán Cielo Nube la compañía Los Estrouberry Clowns. Una comedia que es un homenaje a la muerte, al amor y a la fantasía en la poesía mexicana. La entrada es libre.

A las 13:30 será el concierto In dulce jubilo de música instrumental y vocal en el Auditorio Blas Galindo. Los boletos cuestan 120 pesos. A las 17:00 horas en la Plaza de las Artes estará el concierto Cascanueces jazz, con la Orquesta Nacional de Jazz de México. La entrada es libre.

Y por último harán un Baile Navideño a las 18:00 horas con Cápsicum Orquesta en la Plaza de las Artes. La entrada es libre y el ritmo será la salsa. Así que prepárate para bailar hasta que ya no aguantes los pies.

No tienes excusa para no asistir, aunque sea a uno de estos eventos. Planea tus actividades con tiempo para que no te ganen el lugar. Sólo queremos que tengas una excelente Navidad.

Fotos y videos: CENART

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.