¡La NASA aprueba nanosatélite creado por mexicanos!

¡Los mexicanos podemos con todo! Y es que esta vez los alumnos y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) diseñaron un nanosatélite mexicano llamado AzTechSAT-1. Logrando así, aprobar la revisión de la NASA, denominada como ‘Revisión de Diseño Crítico Delta’. Así lo anunció La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En espera del lanzamiento

Este nanosatélite es tan increíble, que ya se programaron dos próximos lanzamientos para octubre 2019. Y permanecerá en el espacio por más de 100 días. Eso sí, desde el momento en que este sea lanzado se rastreará el contacto con el satélite. Esto llevará el talento mexicano de estos jóvenes y profesionistas, literalmente hasta las alturas.

Este proyecto, fue apoyado financieramente por el Fondo sectorial CONACYT-AEM. Y, por supuesto, con la asesoría de la NASA (por sus siglas en inglés) y por la universidad. La misión de este nanosatélite, es demostrar cómo un satélite tan pequeño -de 10 centímetros cúbicos-, podrá transmitir datos de una constelación que ya se encuentra en el espacio, como la Globalstar.

Fotos: Agencia Espacial Mexicana

Eso sí, ya se tiene el diseño listo para poder comenzar las pruebas de este satélite. Si bien podrían salir algunos detalles al momento de la fabricación. Pero todo esto de ajustará debidamente, desde lo físico hasta el software.

Fernando Rodríguez Contreras, estudiante de la Facultad de Electrónica de la UPAEP, mencionó que es un privilegio el poder trabajar en un gran proyecto a la mano de la Agencia Espacial Mexicana y los mentores de la NASA.

“Es un gran honor representar a nuestro país, ser pioneros y que, como estudiantes, estemos tomando este trabajo muy en serio y le estemos dedicando tanta pasión para que México como país siga adelante y comencemos esta nueva era espacial mexicana”

Fernando Rodríguez Contreras, estudiante de la UPAEP

No hay mexicanos más chingones, que los que ponen todo su esfuerzo y dedicación a lo que de verdad aman.

¡Muchas Felicidades a este grupo de mexicanos por el gran logro! No hay como poner el nombre de México muy en alto.

 

Views:
37
Article Categories:
¡Extra, extra!Noticias

Comments are closed.