Más México

¿La ‘Mujer dormida’, despertó? Esto es lo que sabemos al respecto

La madrugada de este miércoles nos dio a todos con una increíble sorpresa, el Iztaccíhuatl, mejor conocida como la Mujer Dormida, amaneció con más fuerza que nunca. Y su impresionante sonido se hizo escuchar por el cielo mexicano. 

¿Te lo perdiste? “Historia de amor eterno, la Leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl”

Una extraña explosión 

¿Lo raro? Que su compañero, el Popocatépetl, es el que siempre nos mantiene en estado de alerta. Sin embargo, esta vez su vecino el Iztaccíhuatl, tras mucho tiempo de permanecer inactivo, al menos desde 1868. Aparentemente, hoy nos brindó una impresionante postal.

MUJER DORMIDA
TWITTER

De acuerdo con información de algunos medios, el registro de la erupción sucedió alrededor de las 5:11 de la mañana. Y muchos expertos han comentado que quizá se trató de una exhalación de gases acumulados. Y no necesariamente de un reinicio en su actividad volcánica.

Mujer dormida, ¿todo fue mentira?

Según el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IIGEA). No se puede tratar de una explosión volcánica como tal. Debido a que el volcán lleva mucho tiempo inactivo.

Sin embargo, aunque todo esto causó una gran conmoción en la mayoría de los citadinos, Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter, desmintió que se registrara una explosión a esas horas. Y sobre todo, que se tratara del Iztaccíhuatl.

Lo que sabemos del Iztaccíhuatl

Su nombre proviene del náhuatl que significa Iztac, “blanco” y Cihuatl,” mujer”. Es decir mujer blanca o mejor conocida como “Mujer dormida”. Es un volcán sísmicamente activo ubicado en el centro de México. Y es la tercera montaña más alta del país después del Pico de Orizaba y el Popocatépetl. Se localiza en los límites territoriales de los estados de México y Puebla. Y es famoso por la increíble historia de amor que sus piedras guardan. 

¿Y tú qué dices? ¿Fue o no fue?

TERCER MILENIO TV

FOTO PRINCIPAL: WIKIPEDIA

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.