La moda en México durante los 60

Moda en México

Hoy queremos llevarte de la mano a los 60, época que marcó al mundo no solo en la forma de vestir, sino de pensar. ¿Nos acompañas? 

En los años 50 y 60, Francia y España, eran los principales países generando auténticas propuestas de piezas para vestir. A mediados de los años 60 a México llegaron las minifaldas, los vestidos con cuellos destacados, pantalones cortos, pantalones lisos o estampados con blusas de botones recortadas y cinturones anchos.

Hoy queremos llevarte de la mano a aquella época que marcó al mundo, no solo en la forma de vestir, sino de pensar. ¿Nos acompañas? 

La liberación en los años 60

La década de los años 60 estuvo llena de transformaciones sociales a nivel mundial: la liberación femenina, la revolución sexual, las protestas de los jóvenes hippies) – contra el orden establecido, el materialismo y la guerra – y la lucha contra la discriminación racial.

Los adolescentes comenzaron a expresar sus opiniones libremente. Esta liberación partió principalmente de la música, mientras que las guerras, motivaron toda una filosofía pacifista con una ideología de una sociedad maravillosa pero utópica. Los hippies se convirtieron en un elemento importante en la moda de los 60.

Fueron años de diversión y de una constante búsqueda de identidad. Aquí surgió el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante.

Ellas

El ideal no era mostrar el cuerpo femenino ni sus atributos, sino parecer delgadas, mostrar el lado más infantil a modo de juego de seducción, así aparecieron las famosas “Lolitas”.

A mediados de los 60’s, gracias a la diseñadora Mary Quant, se impuso la moda “mini”, que no era más que un pequeño trozo de tela. Trozo de tela que provocó la ira y el escándalo de unos padres de moral conservadora de la época, tachándola de moda inmoral provocada por una música satánica.

Las mujeres se mostraban modernas e independientes, la prenda que marcó un antes y después para la ellas fue la minifalda. Completaba este nuevo look, unas medias estampadas y unas botas altas hasta por encima de la rodilla en lo ideal de color blanco.

Moda en los 60 en México

Ellos

La ropa de hombre sufrió una gran influencia del mundo de la música. El éxito estaba garantizado para aquellos que seguían el estilo de los Beatles.

The Beatles

Los pantalones “patas de elefante o campana” surgieron también en esta década, nacieron como respuesta de una sociedad rebelde, con ganas de romper con lo tradicional y los convencionalismos. Tras los clásicos “patas de elefante”, llegaron las camisas hindú, el pelo largo, todo como consecuencia de la influencia hippie.

 

… Y tú, de qué época prefieres la moda

Comments are closed.