Más México

La mexicana Yalizta Aparicio, es portada en The Wrap

La discriminación y el racismo en México, como en casi todo el mundo, algo cotidiano. Tristemente, se está normalizando en la vida diaria de los mexicanos. Y tal vez, con plena conciencia o sin darnos cuenta, alguna vez hemos sido parte de ello, causándola o recibiéndola.

Pero, ¿qué se entiende por discriminación?

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, “es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo”. Esta puede ser por:  la condición social o económica, características físicas, el origen étnico o nacional. El sexo, la edad, la condición de salud, la lengua, la religión. También por las preferencias sexuales, o simplemente por ser diferente a ti.

En México los casos más sonados de discriminación y de racismo es por causa del color de piel y por el nivel socioeconómico. Los medios de comunicación han fomentado estos actos con la imposición de estereotipos culturales y de belleza. De toda la sociedad mexicana, los más afectados son nuestras poblaciones indígenas. Ya que históricamente han vivido en la marginación, en la pobreza y en la exclusión.

El ejemplo más claro de esto es el de la actriz, de la nueva película de Alfonso Cuarón “ROMA”, Yalitza Aparicio. La cual después de aparecer en la revista de alta moda Vanity Fair vistiendo ropa de diseñadores muy famosos Louis Vuitton, Gucci, Prada. No paró de recibir constantes insultos en redes sociales por parte de usuarios. Más las constantes críticas poniendo en duda su talento como actriz.

La actriz, de origen indígena ya fue condecorada con el galardón al mejor nuevo talento en los Hollywood Film Awards. Está en la mira para los premios Oscar, la revista Time ubicó a Aparicio en el primer puesto de las diez mejores actuaciones en cine de 2018. Y The Warp la escogió para su portada. Sin duda, Yalitza es un gran talento, con una gran belleza, orgullosamente mexicana.

¡Celebremos lo diferente a nosotros, reconozcamos al otro y festejemos el triunfo de los demás!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.