Más México

La mejor manera de hacer verduras a la parrilla. #UnDíaSinCarne

Sabemos perfectamente que es muy difícil dejar de consumir carne, pero también es un asunto muy importante para nuestra salud elevar el consumo de verduras. Por esta razón, te recomendamos la deliciosa parrilla de verduras, una manera sana y rica de comer vegetales.

Y no creas que se trata de un platillo aburrido por el simple hecho de tratarse de verduras. Ya que al estar a la parrilla se convierten en una combinación de sabores únicos. Eso sí, todo depende de la manera en la que cocines, pero no te preocupes por eso, te vamos a indicar la mejor manera de prepararlos y que nada se queme en el intento.

El secreto para cocinar de manera casi perfecta tus vegetales es cubrirlas ligeramente de aceite vegetal o de oliva. También puedes aceitar tu parrilla, con esto evitarás que se peguen y se sequen. De igual manera, puedes añadirle sal y pimienta al gusto.

Las verduras que puedes utilizar para tu platillo y como prepararlas:

¡Te lo perdiste? “Flautas de chile relleno, receta perfecta para tener #UnDíaSinCarne”

Zanahoria

La zanahoria al tener una consistencia dura tiene que ser de las primeras en pasar por la parrilla, ya que puede tardar un poco más que las otras en estar lista, aunque también puedes cocerla antes, esto bastará para estar lista en tan sólo cinco minutos, ya que si decides ponerla cruda puede tardar alrededor de 10 y 15 minutos.

Papa

Al igual que la zanahoria, te recomendamos que la papa sea de las primeras verduras en pasar por tu parrilla, y de paso que ya este cocida, para que no tarde tanto tiempo en estar lista. Aunque si prefieres colocarla cruda te recomendamos partirla en rodajas y dejarla de 10 a 15 minutos (entre 5 y 6 por cada lado).

Pimientos:

Debes de tener mucha paciencia con estas verduras ya que pueden tardar aproximadamente de 10 a 15 minutos tan solo la mitad de los pimientos.

Elote

No hay cosa más deliciosa que comer elote asado, más si le untas mantequilla. Si lo que quieres es que tu elote termine dorado y con las marcas de la parrilla, entonces tendrás que quitarle las miles de capas de hojas, esto te ayudará a lograr esta consistencia. De lo contrario podrás tener un efecto similar a una cocción al vapor si le dejas así como está.

Champiñones y Setas:

Este es uno de los ingredientes que definitivamente no puede faltar en tu platillo, te recomendamos colocar los champiñones y las setas alrededor de 8 minutos, 4 por cada lado.

Espárragos:

Coloca los espárragos directamente sobre la parrilla hasta que queden suaves, pero no blandos, estos suelen cocinarse más rápido que las otras verduras por lo que debes de estar muy al pendiente para que no se quemen.

Jitomates:

Estos deben de cocinarse de acuerdo a su tamaño, si tienes pensado usar cherrys puedes ensartarlos en un palillo -como brochetas- pero si vas a usar de tamaño normal, te recomendamos partirlos por la mitad y colocarlos boca abajo en la parrilla.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.