Más México
Mariposa Monarca Papalotl Principal

La ‘Mariposa Monarca Papalotl’ llega al Museo del Niño

Una nueva escultura está por invadir las salas del Papalote Museo del Niño. Se trata de la Mariposa Monarca Papalotl, realizada por la artista mexicana-italiana Chelita Riojas Zuckermann. La autora, realizó la obra en Italia reflejando la propia migración de la mariposa. Esta especie viaja desde Italia hasta nuestro país para cumplir su rol reproductivo.

Lo interesante, es que viaja a la par que la Mariposa Monarca que viene a nuestro país desde Canadá y Estados Unidos, llegando ambas al mismo tiempo a México. Además, en el marco de la celebración, la artista presentó el programa de un taller con mariposas de madera. Éste, desarrollara el aprendizaje y la creatividad de todos los niños.

Mariposa Monarca Papalotl 1

Chécate esto: ‘Alebrijes inteligentes, la innovadora idea para cuidar el planeta’

¿Cómo se hizo la Mariposa Monarca Papalotl?

Para su elaboración, la artista tomo como ejemplo principal a la mariposa monarca, pues considera que esta especie es un símbolo importante para México. Primero por su fuerza, ya que en cada recorrido logra recorrer entre dos mil y cuatro mil 500 kilómetros. Y segundo, por su inigualable belleza.

La escultura está hecha de aluminio, con detalles de color en oro y plata. Mide poco más de 1.60 metros de largo y pesa alrededor de 16 kilos.

“Mi territorio principal es la naturaleza, donde una mariposa se eleva hacia el cielo, cuyas alas de aluminio espejado en los colores del oro y plata seducen con las coincidencias de los reflejos de la luz”.

Chelita Riojas Zuckermann
Mariposa Monarca Papalotl 2

Podrás visitar la obra a partir de éste miércoles 25 de septiembre y estará instalada en el museo de forma permanente, en el Laboratorio de Ideas en el Papalote Museo del Niño. No te pierdas la oportunidad de admirarla y dejar volar tu creatividad con sus colores. Y todos los talleres que tienen preparados para ti.

Fotos: Papalote Museo del Niño

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.