Más México
La Llorona en Xochimilco

La Llorona llega a Xochimilco a partir de este viernes

El Embarcadero Cuemanco invita, como cada año, a la puesta en escena “La Llorona: herencia del pasado, patrimonio por siempre”.

El Embarcadero Cuemanco invita, como cada año, a la puesta en escena “La Llorona: herencia del pasado, patrimonio por siempre”, basada en una de las leyendas más arraigadas del México prehispánico, que se presentará en el escenario natural de la Isla de Tlilac.

Espectáculos como éste también tienen el propósito de reactivar la economía en Xochimilco, sobre todo ahora, después de los estragos que ocasionó el sismo del 19 de septiembre en los pueblos de la demarcación.

Esta puesta en escena se ha convertido en uno de los principales atractivos de la época de Muertos en Xochimilco.

La temporada 2017 iniciará el 6 de octubre y concluirá el 19 de noviembre, con funciones dobles los días 14, 21, 28 de octubre y el 1, 2, 3, 11 de noviembre a las 19:00 horas y las 21:30 horas. El 4 de noviembre habrá tres funciones, a las 18:00 horas, a las 21:00 y a las 23:00 horas.

La llorona en Xochimilco

De esta manera, los espectadores además de disfrutar de la belleza excepcional de la zona lacustre, se deleitarán con una historia que refleja la cultura, tradiciones y creencias de la región, con un toque actual a través de luces y la participación de más de 50 actores, danzantes y músicos.

Para disfrutar de esa experiencia, se recomienda a los visitantes llegar una hora antes de la función con ropa cómoda y abrigadora, así como repelente de mosquitos. Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del embarcadero y en el sistema Ticketmaster.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.