Más México

La llorona en el cine: 4 versiones de esta leyenda en la pantalla

La llorona es la leyenda más conocida de México, y es también la que cuenta con más versiones en el cine

No existe mexicano que no haya escuchado al menos una versión de la llorona. Es la leyenda más contada y popular de nuestro país. Se cuenta que la han llegado a ver el al menos tres estados distintos, y aunque los nombres y detalles varían de cuando en cuando, la historia sigue siendo la misma. Por supuesto, la idea de llevarla a la pantalla no tardó en hacerse realidad, por lo que hoy te traemos las 4 mejores versiones de la llorona en el cine.

  1. La llorona, 1933
    Esta fue la primera película de terror del cine mexicano, por lo que es de las que más ha trascendido. Nos narra la historia que ya conocíamos de la mujer que busca a sus hijos, pero a través de 3 épocas distintas. Fue dirigida por Ramón Peón, y participan en ella Adriana Lamar, Virginia Zurí y Carlos Orellana.
  2. La leyenda de la llorona, 1960
    Esta versión fue grabada en el estado de Guanajuato. Dirigida por René Cardona, él guión, escrito por Adolfo Torres Portillo, se basa en el cuento de CArmen Toscano. Los protagonistas son Mauricio Garcés y Luz María Aguilar, por lo que es una de las más recordadas.
  3. La maldición de la llorona, 1963
    Dirigida por Rafael Baledón, se enfoca en el viaje de una pareja mexicana. Ana, la esposa, va a visitar a su tía, acompañada de su marido. Durante su estancia, la tía intenta tener éxito en la realización de un suceso paranormal.
  4. La leyenda de la llorona, 2011
    Dirigida a un público infantil, esta película funciona como secuela de La leyenda de la Nahuala. A pesar de ser de animación, se le considera dentro de los géneros de aventura y terror. Fue muy bien recibida por el p´´ublico en general, puesto que acerca a los niños a las leyendas y tradiciones de México.

Por supuesto, existen más versiones, y algunas de las más modernas cuentan con efectos espeluznantes. Si quieres saber más sobre películas de terror mexicanas, te recomendamos iniciar con esta selección de las 5 mejores.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.