Más México

Mas México

La leyenda detrás de la muerte de Joaquín Pardavé

Spread the love

Joaquín Pardavé Arce el mexicano de Guanajuato que se metió en la industria del entretenimiento de todos lados siendo actor, director, cantautor, guionista, comediante y compositor del cine de oro mexicano.

El amor al entretenimiento y las artes vino de su familia ya que sus papás eran actores españoles, de hecho él nace en una de las giras que sus papás tenían en Pénjamo Guanajuato. Comenzó en la actuación a los cuatro años pero enfocándose al teatro, pero con la llegada del cine mudo decide cambiarse a la pantalla grande.Gracias a su familia formó parte del teatro de zarzuelas, ir de lugar en lugar, de carpa en carpa era lo que lo llenaba ya que era algo que hacía en familia. Pero el cine fue lo que lo llenó ya que podía hacer de todo, estar en escena, dirigir la película o hasta componer las piezas de las películas.

Tuvo una gran vida y fallece el 20 de julio de 1955 al los 54 años de edad, muere por un derrame cerebral por hipertensión arterial descontrolada. Pero hay una leyenda sobre su muerte ya que se dice que Pardavé fue enterrado vivo. Se dice que el actor tenía catalepsia que es cuando el cuerpo se paraliza momentáneamente y hace parecer que el cuerpo no tiene pulso ni respiración. Pero su familia desmintió este rumor en entrevistas y en la película biográfica del director.

Joaquín Pardavé nos enseña que puedes ser más de solo una cosa, puedes proponerte y hacer lo que quieras donde quieras con tal de que todos tus trabajos los entregues con el mismo corazón, la misma pasión y entrega en todo tipo de trabajo puedes ser feliz haciendo todo lo que te gusta y no tiene que ser solo una cosa.

¿Qué película te gusta más de Joaquín Pardavé?