Más México
Hotel California 1

La leyenda del icónico Hotel California #AyNanita

Estamos seguros de que alguna vez escuchaste la canción Hotel California de la banda angelina The Eagles. Pero, ¿sabías que en realidad existe una leyenda en un hotel con ese nombre en Baja California Sur?

La canción fue icónica de la década de los 70. En 1977 The Eagles obtuvo el Grammy epor el álbum que lleva el mismo hombre. En tanto que el sencillo encabezó el Billboard Hot 100.

Hotel California 2

La letra de la canción narra una experiencia surrealista en que un hombre pasa la noche en el hotel donde se percibe un olor a marihuana. Ahí lo recibe una mujer que le muestra el camino alumbrándolo con una vela. Cuando este pide vino, el capitán del bar le responde: “no habíamos tenido a ese espíritu aquí desde 1969”.

Al final la canción da a entender que los huéspedes jamás pueden salir. Hay versiones que dicen Don Henley (guitarrista y compositor de la banda) se inspiró para escribir la canción cuando se hospedó en el Hotel California en Baja California Sur. Sin embargo, Henley ha declarado que no conocía la leyenda antes de escribir su canción.

El Hotel California existe desde 1932. Está ubicado en el Pueblo Mágico de Todos Santos, en Baja California Sur. En la actualidad muchas personas viajan al lugar para tomarse la foto del recuerdo en la fachada.

Originalmente el hotel solo albergaba a los huéspedes en la parte alta porque la planta baja era una tienda. No obstante, los dueños se han ocupado de remodelar el lugar para recibir a los visitantes que acuden por la fama de la canción y la leyenda.

Si decides ir al Hotel California estamos seguros de que encontrarás muchas cosas que hacer. Todos Santos es un Pueblo Mágico cercano al Océano Pacífico, rodeado de sembradíos y los cañaverales del Valle del Pilar.

Chécate esto: ‘Conoce la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro’

Welcome to the Hotel California…

La leyenda cuenta la historia de Mercedes, un espíritu que ronda por el Hotel California por las noches. Cuando aparece invita a los huéspedes una copa de vino, si estos aceptan, la mujer les sirve y luego desaparece.

Hotel California 3

Al ocurrir esto, el destino de los huéspedes queda sellado, y nunca más podrán salir del hotel. Se dice que quedan atrapados en un loop infinito, en el que cada noche regresa Mercedes para servirles vino.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.