Más México

¡La jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec ya tiene nombre!

El pasado 23 de octubre de 2019 llegó a este mundo la nueva integrante del zoológico de Chapultepec ¡y al fin tiene nombre! Se trata de la jirafa “Sicuarú”, nombre que se eligió tras una ardua semana de votación.

Especie amenazada que sobrevive en nuestra tierra

Miles de usuarios votaron a través de las redes sociales y la mayoría optó por el nombre de Sicarú, que significa ‘belleza y hermosura’. La noticia de su nacimiento sorprendió a todo país pues la especie está catalogada como vulnerable de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Sicarú es el nombre de la nueva jirafa de Chapultepec.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:
45% votó por Sicarú
31% votó por el nombre Iyali, que significa corazón de tierra
15% por el nombre Sara
9 % eligió el nombre Yareth, que significa vivir en el aire.

Chécate esto: ‘Por falta de consumo, pápalo y verdolagas en riesgo de desaparecer’

Sicarú, la jirafa bebé que nos da esperanza

El resultado fue dado a conocer este lunes por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México. Y su nacimiento fue el segundo en 2019 en el Zoológico de Chapultepec. Su madre es Fortunata, una de las jirafas más longevas del país.

Desde su llegada, Sicarú trajo alegría a todo el mundo. A pesar de que se aisló con su mamá por más de 40 días, poco a poco se fue integrando al ambiente y familiarizándose con todo el equipo.

Sicarú, la jirafa de Chapultepec.

Ahora, ya se encuentra viviendo junto a su manada. Y, de acuerdo con el cuidador, Sicarú se lleva muy bien con todas las jirafas.

“Es una alegría, por eso yo le pido a la gente que vengan a conocerla aquí al Zoológico de Chapultepec”, dijo Alejandro González, responsable de sus cuidados y de las demás jirafas del zoológico.

Si quieres conocer a la tierna jirafa bebé, no dudes en visitarla. El zoológico está abierto al público de martes a domingo en un horario de 09:00 a 16:30 horas. Y la entrada es completamente gratuita.

Fotos: SEDEMA

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.