Más México

La Isla de la pasión en Cozumel: planes de boda y romance en pareja

Isla de la Pasión, en el paraíso de Cozumel, un ideal y romántico plan para parejas.

¿En busca de un lugar para vivir las vacaciones en el paraíso junto a tu pareja? ¿Quieres reavivar la llama de la pasión con esa persona especial? Si afirmaste a las preguntas, te tengo la solución. Vayan a Isla de la Pasión, playa en el paraíso de Cozumel, un ideal y romántico plan.

Cuenta la leyenda…

Existía una princesa maya de nombré Ixchel, se enamoró de Itzamá, guerrero que pertenecía a otro reino. Cuando éste ascendió a Dios del Sol, tomó a su amada y le entregó la virtud de la noche, convirtiéndola en su esposa y Diosa de la Luna. De esta forma su unión generó un complemento en donde Ixchel representa la feminidad, la noche y el agua; e Itzamá la masculinidad, el día y la tierra.

La isla, al ser la unión de estos elementos, se convierte en un lugar sagrado para los Mayas, quienes la asociaban con el amor y la entrega Ixchel e Itzamá.

Es por ello que arribaban a la isla exclusivamente para celebrar rituales de matrimonio, rituales que duraban tres días, para purificar a la pareja, unir a las familias y consumar el matrimonio. Estos rituales dieron el nombre Mukyaj Peten, que con el paso del tiempo se castellanizó “Isla de la Pasión”, nombre que conserva hasta la actualidad y es bien conocido por los habitantes de la zona.

 

¿Quieres casarte en la playa? Podrás hacerlo y hasta tener una boda al estilo Maya

Esta Isla te ofrece planes de boda, desde la boda tradicional católica, civil, bodas igualitarias, hasta una boda ceremonial maya;  el escenario junto a orilla del mar, frente a un altar que representa los cuatro elementos; Fuego, agua, tierra y aire. Tu pareja y tú recibirán bendiciones de su Chaman, como un enlace de caminos que los volverá uno sólo.

Cabañas románticas

Las cabañas son un resguardo ideal para parejas en dónde no sólo la comodidad y la comida que manejan en este lugar te atraparan, también el ambiente los cautivara.

 

Si quieres saber más checa: http://islapasion.com.mx

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.