Más México

Mas México

La Hoya de la Luz, San Luis

Spread the love

Un abismo natural

El estado de San Luis Potosí, como cada estado de la república mexicana, no deja de sorprendernos con sus rincones naturales extraordinarios.

Esta región siempre logra dejarnos un gran sabor de boca con sus majestuosos paisajes desde cascadas, ríos o su impresionante sierra gorda que, esconde grandes parajes que estamos seguros que aún no los conoces.

Xilitla es un municipio conocido por sus grandes lugares turísticos.

Entre ellos se encuentra, el castillo de Edward James, las cascadas de Tamul y la cueva del agua o el obligado Sótano de las Golondrinas.

A lo más alto del ejido La trinidad, se encuentra La Hoya de la Luz.

Un sótano vertical rodeado por bosque de pino y una tranquilidad incomparable.

Cuenta con dos tiros verticales, uno de 200 metros y otro de 125 metros con un radio de 202 metros de largo por 125 de ancho.

Hablamos de un abismo natural con 193 metros de profundidad ideal para quienes practican rappel, espeleólogos o amantes de la naturaleza y los deportes extremos.

Sin embargo, para llegar ahí, tendrás que contratar una visita guiada.

Y es que, llegar es complicado por la falta de referencia y señalamientos.

Es por eso que algunas cartas topográficas lo ubican en el ejido de Ollita del Pino.

Recuerda que es un recorrido aproximado de 5 horas, por lo que te recomendamos acudir con ropa cómoda y lo necesario para tu visita.

Lleva alimentos y agua, pues a pesar de que hay venta de comida, no hay ligares para comprar objetos que tal vez puedas necesitar.

Para llegar, dirígete al municipio de Xilitla y ahí deberás buscar la calle principal Cuauhtémoc que es la que te llevará.

Deberás tomar esa vialidad hasta llegar a la cima.

Visita la Hoya de la Luz , en San Luis Potosí, y compártenos tu experiencia en nuestras redes sociales.  

Vistas:
483
Categorias: