Más México

La historia detrás de OV7

Shabadabada shabadabada en el centro del planeta. Esa letra que no tiene sentido alguno pero que todos los que crecimos en los 90s inicios del 2000 no podemos sacar de nuestra cabeza. OV7 es una banda mexicana de música pop que se conforma por Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Érika Zaba, Oscar Schwebel y Ary Borovoy.

Shabadabada shabadabada en el centro del planeta. Esa letra que no tiene sentido alguno pero que todos los que crecimos en los 90s inicios del 2000 no podemos sacar de nuestra cabeza. OV7 es una banda mexicana de música pop conformada por Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Érika Zaba, Oscar Schwebel y Ary Borovoy y antes también contaban con la presencia de Kalimba y M’Balia Marichal.

El grupo empezó en 1989 siendo un grupo infantil y hasta 1999 se le conoció como La Onda Vaselina para en el 2000 salir con un concepto más renovado y cambiando el nombre a OV7, OV por Onda Vaselina y el 7 porque eran siete los integrantes del grupo.

Duró poco tiempo siento OV7 ya que estuvieron presentes hasta el 2003, donde hubo una separación del grupo. Muchos intentaron crecer sus carreras como solistas y uno de los casos de éxito más grandes fue Kalimba. Para 2010 el grupo decide hacer un disco en vivo llamado Primera Fila donde solo formaron parte Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Érika Zaba, Oscar Schwebel y Ary Borovoy.

Tras un concierto en el Auditorio Nacional por los 25 años del grupo hubo una aparición del grupo que durante muchos años fue su competencia directa, Kabah, se dieron cuenta del éxito que esto podía llevar por lo que en 2015 hacieron una gira juntos OV7 y Kabah Tour, el cual solo iba a durar 3 meses pero tras las ventas y el gran éxito donde pegaron en la nostalgia de toda una generación, fue un tour hasta 2017 y se habla de seguir en 2018.

Durante estos concierto se tuvo aparición especial de Kalimba durante una temporada pero sin ser parte de nuevo del grupo. Poder escuchar Un Pie tras otro Pie y La Calle de las Sirenas en el mismo concierta era algo que en los 90s no podríamos siquiera haber pensado.

OV7 es un grupo que nos ha demostrado persistencia de todos sus integrantes ya que han estado por casi tres décadas juntos e incluso esos años de separación les sirvieron para crecer y ser grandes artistas.

¿Cuál es tu canción favorita de OV7?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.