Más México

La historia del Castillo de Chapultepec

La CDMX es tan grande que tiene un bosque inmenso en el cual tiene dentro un castillo, sí un castillo y es el castillo de Chapultepec. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid y la construcción se llevo de entre 1778 y 1788. Es el único castillo Real en América. Era la casa de verano del virrey.

La CDMX es tan grande que tiene un bosque inmenso en el cual tiene dentro un castillo, sí, un castillo y es el castillo de Chapultepec. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid y la construcción se llevó de entre 1778 y 1788. Es el único castillo Real en América. Era la casa de verano del virrey.

Después de solo ser la casa de verano, y vaya casita, se le dió muchos usos a este castillo desde almacén de pólvora hasta academia militar, de donde salieron nuestro queridos niños héroes. Después fue la casa de Maximiliano I de México y antes de los pinos la residencia presidencial fue este Castillo en 1884 y en 1935.

Fue en septiembre 24 de 1944 cuando se volvió la sede del Museo nacional de historia y desde ese día es este museo. Actualmente, desde 2014 el director del museo es el historiador Salvador Rueda Smithers.

Este hermosos castillo se construyó con un boulevard que llegara al centro de la Ciudad de México ahora es conocida como Paseo de la Reforma, por eso cuando visitas el castillo y es una día limpio puedes ver perfectamente todo reforma viendo el ángel de independencia y más de nuestra hermosa ciudad.

Actualmente si quieres conocer la historia de México y en específico la historia de este castillo lo puedes visitar y ver diferentes cuartos y jardines y el uso que le daban. Abre de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Cuesta $59 pesos mx pero si eres menor de 13 años o eres estudiante o maestro entras gratis.

Este edificio ha tenido muchos usos y a pesar de que ha tenido muchas remodelaciones y muchos cambios el castillo de Chapultepec sigue en pie siendo un edificio representante de la CDMX.

¿Con quién irás al Castillo de Chapultepec?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.