Más México
Tacuba, la calle más antigua de México

La historia de la calle Tacuba, la más antigua de América

La Ciudad de México aparte de ser hermosa, caótica, y grande, cuenta con miles de lugares, museos y restaurantes para visitar. Pero algo que probablemente no sabías de ella, es que la calle más antigua de América se encuentra aquí. Si has estado por el centro de la ciudad, probablemente conozcas la calle Tacuba, también conocida como Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme o México-Tacuba.

Chécate esto: ‘La corredora rarámuri es una mujer de portada para Vogue México’

La calle más vieja de América

Esta famosísima calle fue construida alrededor entre 1377 y 1389 por los mexicas. Su motivo era el de hacerle la guerra a los de Azcapotzalco.

Tacuba 1

En tiempos prehispánicos, la conocida calle formó parte de una de las tres calzadas más grandes que comunicaban con Tenochtitlán. Incluso, por esta misma, entraron y salieron huyendo los españoles.

Su trayecto abarca desde el Zócalo Capitalino hasta Naucalpan; y según la aplicación Google Maps, se necesitan 44 minutos para poder transcurrir sus ocho kilómetros.

Lo que podemos encontrar en Tacuba

En estos ocho kilómetros de camino podemos encontrar diferentes comercios. Desde grandes zapaterías, famosos y tradicionales restaurantes, ropa, papelerías, escuelas, monumentos y hasta museos.

De igual manera, debajo de esta vieja y larga avenida se encuentra la línea 2 del metro, la cual transita de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Otro de los sitios que puedes encontrar sobre Tacuba, está el Museo Franz Mayer, el Museo de San Carlos y la Alameda Central.

Tacuba 2

También hay templos católicos como La Santa Veracruz, San Juan de Dios, María Reparadora, Parroquia de los Santos San Cosme y San Damián, La Capilla Británica, San Antonio de las Huertas, Mercedes de las Huertas, El Pronto Socorro, entre otros.

Aunque Tacuba se encuentra habitada por comercio ambulante, sus calles y rincones aún conservan la historia, cultura y tradición que la hace única.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.