Más México
LA HIERBA DEL SAPO

La Hierba del Sapo, planta que combate el colesterol

Como sabrás, en México el índice de muertes por enfermedades cardiovasculares es muy alto. Esto tiene que ver con los hábitos de alimentación y una vida sedentaria. Pero ¿si te dijera que hay una planta medicinal que ayuda a combatir este tipo de males? Ésta se llama la hierba del sapo y si no la conocías, aquí te van algunas de sus propiedades.

¿Te lo perdiste? “Coronavirus preocupa al mundo, ya hay posible caso en México”

La hierba del sapo cuida tu corazón

Su nombre científico es Eryngium heterophyllum. Y tras años de estudios en diversas instituciones, se han descubierto y comprobado propiedades de la hierba del sapo.

LA HIERBA DEL SAPO

Una de las principales cualidades es que combate el exceso de colesterol. Y es que logra disolver el colesterol sólido de las arterias de manera natural. Además, esta planta ayuda a reducir los triglicéridos, la hipertensión, cardiopatías y hasta embolias.

Igualmente, limpia la grasa que hay en los órganos vitales. También sirve para las infecciones urinarias y ayuda a reducir los cálculos biliares y renales. De igual forma, facilita el desecho de exceso de líquido y toxinas del cuerpo. Y se utiliza como tratamiento para controlar la diabetes, artritis, entre otras enfermedades crónicas.

Contra el colesterol

Desde la antigüedad, en México se suelen ocupar plantas o flores como remedios naturales, gracias a sus propiedades. Y como podrás darte cuenta, la hierba del sapo es una de las más eficaces.

Es recomendable tomar una taza de té de la hierba de sapo 30 minutos antes de cada comida. Así podrás ver resultados más rápido. De hecho, muchas personas aseguran haber reducido el nivel de colesterol malo. 

LA HIERBA DEL SAPO
FOTOS: ESPECIALES

Claro que esta planta es sólo un aliado que te ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Pero también es importante que lleves una dieta equilibrada, tomes suficiente agua, hagas más actividad física y te revises constantemente. Pues los remedios naturales son un complemento a la medicina convencional. Así que primero consúltalo con tu médico.

¿Conocías la hierba de sapo?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.