Más México

La Guelaguetza llega a la CDMX para festejar las fiestas patrias

Las fiestas patrias están a nada de llegar, la comida, la fiesta, los colores y la alegría ya están siendo preparadas. Y es que como parte de los festejos del 209 Aniversario de la Independencia de México, el próximo 15 de septiembre tendremos la oportunidad de celebrar a lo grande. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Te lo perdiste? “El mezcal de pechuga es el tesoro de Oaxaca, ¿lo conoces?”

Guelaguetza Nacional en el Zócalo Capitalino

En conferencia con el Presidente de la República en el Palacio Nacional, se habló de los preparativos que se tienen pensados para este mes patrio.

“Una celebración tipo Guelaguetza Nacional”, así lo llamó el Presidente, pues se espera que en estas fechas patrias, cada estado de la República llegue al Zócalo con presentaciones culturales y artísticas.

Milenio

“Cada estado va a traer su presentación artística y cultural en el Zócalo. Como una especie de Guelaguetza Nacional. Eso va a ser el día 15 de septiembre. Una fiesta popular cultural, fiesta nacional”, comentó Andrés Manuel.

De igual manera, dijo que México es un país muy rico culturalmente, por eso, y por esa diversidad hay que respetar las tradiciones, las costumbres. las lenguas y las culturas de México.

Las fiestas patrias serán diferentes este año

Según a lo indicado por el Presidente, se espera que las fiestas patrias de este año se conviertan en un espectáculo cultural de primera orden nunca antes visto.

El Sol de México

Y por si todavía no lo has notado, las decoraciones en la Ciudad de México ya se encuentran casi listas. En los adornos se colocarán 23 mil luces led, 6.5 toneladas de varillas, alambrón y 17 mil metros de escarcha.

Cada vez estamos más cerca de poder dar “el grito” como nos gusta, rodeados de comida, colores patrios, y pura fiesta mexicana. 

FOTO PRINCIPAL: CUARTA PLANA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.