Más México
LA GASTRONOMÍA MEXICANA

La gastronomía mexicana por fin tendrá un museo para honrarla

¡Ya era hora! Por fin, tendremos un museo exclusivamente de la gastronomía mexicana. Digo si es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un museo no debería ser sorpresa. La ubicación exacta todavía no es clara. Sólo se sabe que será en un edificio histórico del Bosque de Chapultepec. ¿El nombre? No lo han dicho y nos tienen con el Jesús en la boca. Y aunque parecen muchas incógnitas aquí te va lo que si sabemos.

El proyecto fue anunciado en una transmisión en vivo de “Culinaria Mexicana”. Quien dio la noticia fue el Chef Ricardo Muñoz Zurita. Sí, el mismo de Azul y Oro, Azul Histórico y Azul Condesa.

Te recomendamos: “Doña Ángela es reconocida como una mujer poderosa de México”

La gastronomía mexicana y su homenaje al maíz

Y adivina que alimento será el protagonista de este nuevo proyecto. No, no es el chile, aunque si se trata de un producto de colores y formas diferentes. Exacto, la base de todos nuestros alimentos: el maíz. Y es que no hay nada más mexicano que el maíz. Ahora sí que los mexicanos somos hijos del maíz.

LA GASTRONOMÍA MEXICANA
FOOD AND TRAVEL

De acuerdo con Muñoz se tratará de un museo vivo. Habrá talleres en los que aprenderás a hacer tortillas, tlacoyos y otros platillos. También tienen planeado un taller de nixtamalización. Ah pero no todo es cocinar, podrás degustar muestras de maíz de diferentes regiones del país, desde el rosa de Tlaxcala hasta el del Itsmo. Aparte habrá información sobre el uso de maíz, el proceso del chile y la calabaza.

Y lo mejor de todo es que (tambores) contará con un ¡restaurante! Así es, después de una visita informativa y cultural. Además, tendrás la oportunidad de probar los deliciosos platillos de nuestro país hechos con maíz sin tener que viajar. Y con lo que nos gusta la comida, seguro estará lleno. Lo único que pedimos es que el tiempo pase más rápido para poder asistir a este museo.

FOTO PRINCIPAL: EXPEDIA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.