La fórmula 1 y México, datos que no conocías

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio por tercera ocasión consecutiva desde 2015 y te comparto algunos datos que no sabías de este evento.

Llegó octubre y para los aficionados de la adrenalina sólo significaba una cosa: “el mes de la Fórmula 1 en la Ciudad de México”. Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio por tercera ocasión consecutiva desde 2015 y por esta razón te comparto algunos datos que no sabías de este evento.

23 años después y dos periodos de división…

Fue en 1992 cuando se realizó por última vez este evento en México y 2015 fue la fecha en la que la adrenalina se volvió a sentir en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En 1963 se realizó el primer Gran Premio en México y el ganador fue el británico Jim Clark en 1963, con un tiempo de 2’09:52,1, de la escudería Lotus-Climax. El primer periodo terminó en 1970, 16 años pasaron para volver a ver a los automóviles en suelo azteca, en esta ocasión de 1986 a 1992.

Fórmula 1 en México

Pilotos con sangre mexicana

Seis pilotos mexicanos han corrido en Fórmula 1 en la historia: Pedro Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Moisés Solana Arciniega, Héctor Alonso Rebaque, Esteban Manuel Gutiérrez y Sergio “Checo” Pérez, pero sólo tres han competido en el Gran Premio de México.

Sergio “Checo” Pérez

El espectáculo

La banda de música del CIS No. 8, de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho en Oaxaca, será la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano antes de que inicie la gran carrera del domingo 29 de octubre con el objetivo de demostrar la riqueza y patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México ante el mundo.

Fórmula 1 México, Gran Premio

La F1 en números

Tres escuderías se quedaron tres veces el Gran Premio de México; cuatro equipos lo ganaron solamente una vez; ocho nacionalidades diferentes han ganado el premio; 10 escuderías confirmadas para el Gran Premio 2017.

¿Están listos para vivir la adrenalina del automovilismo en México?

Views:
1
Article Categories:
Para echar la hueva

Comments are closed.