Más México
Feria de San Marcos

La Feria Nacional de San Marcos 2019. Tradición e innovación

La Feria Nacional de San Marcos no sólo es el evento más importante de Aguascalientes, es una de las tradiciones más importantes y antiguas de todo el territorio mexicano. Aquí se integran diversas actividades artísticas de gran importancia; uniendo el talento, gracia y cultura de todos y cada uno de los pueblos de nuestro país.

Chécate esto: ‘Must Wanted Group’, apoyando el talento mexicano

En la edición 191 de esta feria se esperan alrededor de 8 millones de asistentes, con esto, se espera dejar una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos.

Ofrecerá alrededor de 100 conciertos. Además, habrá más de 158 espectáculos culturales y 16 eventos deportivos, todos ellos distribuidos a lo largo del centro de la ciudad hidrocálida. Entre ellos destacarán el serial taurino y la participación de la banda mexicana Matute.

Nuevas tendencias de pago

Dentro de las novedades que ofrece la feria se encuentra el de realizar transacciones con dinero electrónico y tratar, en medida de lo posible, discernir del dinero en efectivo. Es una medida muy similar a la que ya se había implementado en otros eventos, como la Feria de los Pueblos Mágicos en Morelia. Con esto se busca hacer de las transacciones electrónicas una medida alternativa de comercio.

Alonso Ramírez Gilly, Director General de Epayments, presentó en conferencia de prensa la tarjeta conmemorativa de la Feria Nacional de San Marcos 2019. Es una tarjeta de prepago que le permitirá a los asistentes hacer pagos electrónicos. De esta manera se quiere lograr que, tanto vendedores como compradores, protejan su economía. Se podrá utilizar dentro y fuera de la feria, gracias a que tiene certificación por parte de VISA

Feria Nacional de San Marcos 2

Es una tarjeta que podrá ser utilizada dentro y fuera de la feria, en México o en cualquier otro país. Será aprobada en todos los comercios y establecimientos que acepten tarjeta de débito y crédito VISA. Con ello, también se verán beneficiadas las ganancias de los comerciantes de la feria en un treinta por ciento.

Alonso Ramírez Gilly, Director General de Epayments

Adquirir la tarjeta no conlleva ningún costo para los visitantes. Viene en tres denominaciones: 200, 500 y mil pesos.

México en vías de ser una potencia turística de calibre mundial

La Feria Nacional de San Marcos es un producto ‘ancla’ del turismo nacional. En esta edición tendrá de invitado especial al estado de Tamaulipas. Así lo declaró Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo del Gobierno Federal.

Feria Nacional de San Marcos 4

También comentó que, durante el año pasado, este evento tuvo una afluencia de 7 millones, 976 mil 677 personas y generó 9 mil 391 empleos directos.

Cuando se habla de Aguascalientes, alguien podría pensar que se habla de un estado de poca extensión geográfica, pero debido a su importancia cultural, histórica y turística, es un estado de gran importancia e impulsor del desarrollo del sector turístico nacional.

Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo

Esta feria se llevará a cabo del 20 de abril al 12 de mayo.

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.