Más México
la-farfalla-un-toque-gourmet-en-la-colonia-portales-en-la-CDMX

La Farfalla: un toque gourmet en la colonia portales en la CDMX

La Farfalla es una experiencia de sabores en cada mordida…

Javier Cosio tenía una idea firme al iniciar el proyecto de la Farfalla: “quería ofrecer algo más que pizzas, para mí, la Farfalla es una experiencia de sabores en cada mordida, y no sólo lo hago con las pizzas, me gusta mezclar sabores en las pastas y por supuesto en el agua del día…”

La Farfalla es una pizzería gourmet que abrió sus puertas hace dos años, en la colonia Zacahuitzo muy cerca del metro portales en la delegación Benito Juárez, en la CDMX. Su menú destaca por la variedad que hay en todas sus pizzas… “Actualmente son más de 20 creaciones propias, lo que hago, es ir al mercado, huelo todos los ingredientes y comienzo a imaginar. Puedes creer que es mentira, pero si huelen bien juntos, saben aún mejor”.

Lo mismo ocurre con el agua del día. Es una costumbre que al llegar los comensales reciban una prueba e intenten adivinar todos los ingredientes que contiene, el que lo logre, recibe una gratis. “Me encanta ver la cara de todos intentando descifrar los ingredientes, pero hasta el día de hoy, nadie lo ha logrado”.

¡Entre las creaciones más exóticas, se encuentra el agua de mango con chile habanero! Y la sangría preparada artesanalmente. “El endulzante no es comercial, aquí cocino la pera al vino tinto para la pizza, y el jugo que se desprende de esta mezcla lo uso como base para la bebida”… ¡Un deleite!

¡Los ingredientes!

Cada uno de los ingredientes es seleccionado cuidadosamente, en entrevista para Más México, Javier nos contó que no solo busca dar la mejor calidad y servicio, sino que además busca productores mexicanos para abastecerse. “Hay una chica que tiene si propio huerto, y al comprarle no sólo la apoyo con su proyecto, sino que me aseguro que los alimentos no tienen insecticidas que afecten la salud de mis clientes”.

la-farfalla-un-toque-gourmet-en-la-colonia-portales-en-la-CDMX

La Farfalla, más que una pizzería

Actualmente la pizzería la Farfalla es un pequeño local con miras a expandirse, “estoy pensando en poner una tienda de productos orgánicos, de hecho ya nos rentaron el local de aquí a lado… estoy muy emocionado porque será un negocio completo, redondo”.

“La idea es colocar mesitas afuera, que los clientes disfruten de las creaciones del restaurante y que a la vez puedan comprar los ingredientes que están probando. De hecho, estamos con otra iniciativa que es reciclar las cajas de las pizzas”…

Javier junto a su socio diseñaron una caja de madera en donde caben las pizzas, y la idea es que los comensales junten sellos, que se colocarán en las cajas y al final obtengan descuentos o pizzas gratis. “Con ello impulsamos la conciencia del reciclaje, ofrecemos los mejores ingredientes cultivados por mexicanos, y aportamos un granito de arena para que México sea un mejor espacio para todos los que aquí vivimos”.

Dónde:

Bretaña 70-D, Zacahuizco, 03550 Benito Juárez, CDMX

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.