Más México

La corredora raramuri Lorena Ramírez llega a la pantalla grande

Sabemos que el talento mexicano existe en cada rincón del país. En este caso, el gran talento de la corredora raramuri, Lorena Ramírez, llegará muy pronto al cine.

Chécate esto: ‘Cinépolis ha contratado a más de 400 personas con discapacidad’

El encargado de llevar a cabo este proyecto será el documentalista Juan Carlos Rulfo. Quién formará este concepto para la plataforma de streaming, Netflix.

Lorena, una historia digna de contar

Lorena
Foto: Especial

La ultra maratonista raramuri se ha caracterizado por correr en todas sus competencias con vestidos tradicionales de su comunidad y en sandalias.

En varias ocasiones ha sido ganadora y finalista de diferentes categorías. Su saltó a la fama ocurrió en Chihuahua, cuando ganó el primer lugar en el 21 Ultramaratón de los Cañones.

Además, su preparación siempre es completamente individual. Pues no cuenta con grandes gimnasios o centros deportivos como los que preparan a los grandes atletas, aun así, ha vencido a muchos de ellos.

Un corto con dedicación

La producción estará integrada por capítulos o cortos que abordarán distintas problemáticas con una duración de 30 minutos. Uno de ellos, será dedicado a la corredora.

La base del documental serán dos eventos que marcaron un antes y un después en la vida de Lorena. Se trata de los maratones de Tlatlauquitepec y “El caballo blanco”.

El corto tendrá como punto de partida su logro y esfuerzo, pero también cuestiones alusivas a la frontera con EU.

Lorena 2
Foto: José Torres

Una carrera que lucha con el tiempo

Uno de los objetivos de la serie será mostrar la vida en lo que es la zona norte del país, y como se conocen entre la misma etnia los Tarahumara.

Por otra parte, busca presentar como fue su vida después de la conquista española.

Cabe resaltar que Gael García Bernal será el productor ejecutivo de todo el proyecto.

Los países en los que se ha asegurado su emisión son Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, muy pronto esperan que también salga en México.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.