Más México

La corredora rarámuri es una mujer de portada para Vogue México

Como parte de la celebración de su 20 aniversario, Vogue México presenta seis portadas de lo más icónicas. En una de ellas se encuentra la corredora rarámuri, Lorena Ramírez.

También podría interesarte: ‘Mujeres tzeltales rompen paradigmas al tocar instrumentos musicales’

Homenaje a las mujeres en portadas de Vogue

Vogue México se encarga de poner muy en alto a las mujeres mexicanas. No por nada, para sus portadas de aniversario aparecen mujeres como la bailarina Elisa Carrillo.

Así como la actriz Irene Azuela, la arquitecta Frida Escobedo y la cocinera tradicional oaxaqueña Abigail Mendoza. Además, de la chef Elena Reygadas, la restaurantera Gabriela Cámara y la maestra mezcalera Graciela Ángeles.

La corredora rarámuri y otras mujeres aparecen en portadas de Vogue México

La directora editorial de Vogue México, Karla Martínez, menciona que estos ejemplares son un homenaje al país. Y son un tributo a las mujeres de México que nos han criado y que han cambiado a nuestro lado; algunas son famosas y otras no.

La corredora rarámuri

María Lorena Ramírez es conocida como la corredora rarámuri que participa con su vestimenta tradicional y huaraches. Ahora es una inspiración para muchas mujeres de diferentes generaciones en todo el mundo.

A pesar de que jamás imaginó convertirse en una corredora internacional, sus victorias y carreras por Europa y México la han llevado muy lejos.

La mexicana de la comunidad tarahumara se ha convertido en la primera mujer rarámuri en competir en un ultramaratón europeo. Además ha participado en diferentes campañas para enaltecer el nombre de su país.

“Me gusta ser una mujer rarámuri, me gusta tener esta cultura, estas tierras que estoy pisando, donde he crecido, es un lugar muy bello. Tenemos de todo, tenemos árboles, tenemos muchas cosas aquí en el estado de Chihuahua. Me siento muy feliz de lo que tengo.” comentó Lorena para Vogue México.

Tampoco imaginó ser una de las seis increíbles portadas de aniversario de una de las revistas de moda más importante en todo el país y el mundo. Checa las demás portadas en la página de facebook de Vogue.

Fotos: @VogueMéxicoLatinoamérica

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.