Más México

La comida mexicana transformó una zona peligrosa en EU

El rescate de un espacio lleno de inseguridad y agresión es uno de los retos más difíciles que existen. Sin embargo, siempre hay quien lo logra. 

¿Te lo perdiste? “Llegan a Los Ángeles esferas artesanales de vidrio soplado de Puebla”

Una lucha inalcanzable por el espacio

Sergio Valdivia es una de esas personas que logró recuperar y transformar un espacio que parecía no tener salvación. Sunset Boulevard era una zona llena de pandillas con un alto nivel de índice criminalístico, ubicada al oeste de Los Ángeles. Pero la creatividad y la lucha de Sergio logró convertirlo en uno de los vecindarios más visitados. 

Aquí, Tacos Delta inauguró sus sabores como un restaurante inmigrante y mexicano, que le abrió las puertas a toda una generación de indocumentados en esa época. 

ESPACIO

Sergio, cómo muchas familias mexicanas, dejó atrás todo lo que tenía para poder ir en busca de un lugar mejor en Estados Unidos. 

“Vine por primera vez a Estados Unidos a los 18 años con mi madre. Desde que llegué aquí trabajé de mesero, luego de cocinero. La situación era difícil, así que regresé a México derrotado, pero allá la situación era peor. Quise hacer negocio pero me salió mal, me robaron, quedé endeudado y en la calle. Así que regrese a Estados Unidos para conseguir el dinero”.

El sueño se hizo realidad 

Así fue, Sergio regresó y se topó con una gran oferta que no puedo rechazar, se trataba de la venta de un local ubicado, ahora, en la famosa avenida. Pero el camino no fue fácil, a su paso se encontró con un Sunset peligroso y lleno de ataques pandiellos. Claro que esto no paró el ideal de Sergio, y poco a poco supo cómo ganarse a su vecinos y transformar la zona, en un espacio seguro. En donde todos se unían a través de la comida mexicana. 

FOTOS: ESPECIALES

Con el tiempo, Sergio pudo pagar los estudios de todos sus hijos y conseguir que su ideal cambiará el entorno del lugar. De hecho, para celebrar su legado, el muralista mexicano Claudio Limón pintó un mural. El cual resalta su origen mexicano. 

Cabe mencionar que Tequila Don Julio reconoció al negocio por su actitud al resaltar su cultura mexicana en Estados Unidos.

CON INFORMACIÓN DE LOS ANGELES HOY

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.