Más México
la ciudad

La ciudad de Oaxaca es el mejor destino turístico del mundo

La ciudad de Oaxaca recibirá el premio The World’s Best, que otorga la revista Travel + Leisure. La ciudad mexicana se llevó el triunfo en las categorías Top City Overall y México Top City. El certamen que organiza la conocida publicación, reconoce a las mejores ciudades turísticas del mundo.

Travel + Leisure se caracteriza por ser una de las publicaciones internacionales sobre viajes más influyentes del mundo. Cada año realiza una encuesta a sus lectores y a viajeros de todo el mundo para premiar con The World’s Best, a los mejores destinos del orbe.

la ciudad
UNIKO.CO

Cabe mencionar que desde 2019, la Secretaría de Turismo recibió la notificación de que Oaxaca se encontraba nominada para estos premios. Pues las votaciones para The World’s Best, estuvieron abiertas desde el mes de noviembre de 2019 hasta el mes de marzo de este año.

Debido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, este año no hubo ceremonia para entregar los galardones. Motivo por el que fueron enviados directamente a los ganadores.

Te recomendamos: “Conalep amplia su oferta educativa, estrena tres nuevas carreras”

La ciudad de Oaxaca la mejor año con año

A propósito del reconocimiento, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, recalcó que Oaxaca ha estado dentro de las 15 mejores ciudades del mundo año tras años. Asimismo, hizo énfasis en que también ha estado presente en el top 5 de ciudades de México. Y que esto es muestra del desarrollo en la infraestructura turística de la ciudad.

En un video que publicó a través de sus redes sociales, Murat informó sobre los premios, y exaltó el valor que las costumbres de los pueblos de Oaxaca. “Es producto de la magia que ha generado nuestra gente a través de varias generaciones. Nuestra historia, nuestra diversidad cultural, nuestra biodiversidad, nuestras tradiciones, nuestro arte, y nuestra gastronomía. Sin duda, son nuestra Guelaguetza para el mundo”, expresó el mandatario.

Por otra parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, comentó que el reconocimiento pertenece a las y los oaxaqueños que comparten la riqueza de su estado.

FOTO PRINCIPAL: AL MARGEN

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.