Más México

La Casa de la Tía Toña, la famosa leyenda de Chapultepec #AyNanita

Si hablamos de lugares aterradores, la Casa de la Tía Toña es un gran ejemplo. Aunque algunos no creen que la historia detrás de ella sea cierta; sin duda, cerca de ahí se siente un ambiente escalofriante, ¡#AyNanita!

La casa en realidad es una casona que se encuentra en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Está rodeada de grandes árboles y caminos empedrados.

La leyenda cuenta que ahí vivía la señora Antonia, una anciana adinerada, viuda y sin hijos. Era tanto su sentimiento de soledad que decidió recoger niños de la calle para darles techo, comida y refugio. Y así, de alguna forma, sentirse más acompañada. Con este gesto, los niños y conocidos comenzaron a llamarla “La Tía Toña”, pues la veían como una generosa mujer.

Pero, como en toda leyenda de terror, hay una historia trágica detrás.

¿Te lo perdiste? “La leyenda de la Hora de Diablo, ¿tú también la has experimentado?”

Un oscuro desenlace

Con el tiempo, los niños eran más traviesos y ella cada vez tenía menos paciencia.

Además, se decía que la anciana tenía guardada la herencia de su esposo (quien fue un rico comerciante) en su hogar. Entonces, una noche, mientras la anciana dormía, un grupo de muchachos comenzó a revisar la casa buscando el dinero.

Fue así que la mujer se despertó con el ruido y, enfurecida, los golpeó hasta matarlos. Al darse cuenta de lo que había hecho, la invadió una terrible amargura. Como no pudo soportarlo, se metió a su habitación y se quitó la vida.

A partir de esa noche, ruidos extraños, risas, llantos, gritos y lamentos se escuchan en la casa. De hecho, nadie quiere acercarse y aún permanece abandonada.

Algunos valientes y curiosos que lo han hecho dicen haber visto la silueta de una mujer en la ventana. Otros cuentan que han visto que objetos caen por la ventana. Pero también hay personas que han sufrido incidentes al intentar acercarse a la casona.

Fotos: Internet

Aunque no hay evidencia de que la historia sea cierta, esta leyenda es de las más famosas de la Ciudad de México.

¿Te atreverías a ir a la Casa de la Tía Toña?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.