Más México

‘La Biotecnología te beneficia’, sigue de cerca esta campaña

Científicos mexicanos crearon la campaña ‘La Biotecnología te beneficia’ para saber en qué consiste esta ciencia y cómo ayuda a la sociedad. Además nos invita a conocer su importancia a nivel nacional y mundial.

Esta campaña es promovida por la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, el Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, y la Academia de Ciencias de Morelos.

Chécate esto: ‘Apolo, una cerveza independiente, local y con causa’

Ciencia que nos acompaña

La Biotecnología es un área que combina la biología, la química y diferentes procesos ingenieriles. Tiene un gran uso en la agricultura, la farmacéutica, ciencia de los alimentos y medicina.

La Biotecnología te beneficia

En nuestro país existen varias instituciones que se dedican a la formación académica en esta rama. Y cuentan con especialistas e infraestructura necesaria para los proyectos de investigación.

México está entre las naciones que desarrollan múltiples proyectos biotecnológicos. Y cada vez adquiere mayor presencia de investigadores y estudiantes interesados.

Aplicaciones de la Biotecnología

Aunque la Biotecnología es un área relativamente nueva en México, es importante que sepamos sobre ella. Y, de este modo, evitamos bloqueos que puedan frenar su desarrollo.

La Biotecnología nos ayuda en múltiples áreas de la salud, desarrollo de cultivos, creación de energías limpias y cuidado del ambiente. Pero para que siga creciendo, es fundamental que se emprendan nuevas iniciativas de negocios y empresas que apliquen esta ciencia.

A su vez, se requiere aumentar las patentes mexicanas. Para ello, los científicos deben recibir el apoyo total del gobierno. Lo que implica quitar los recortes de presupuesto aplicados por la Ley Federal de Austeridad Republicana. Por lo que, estos científicos mexicanos ya firmaron una petición para revisarlo.

Esta campaña pretende concientizar sobre la aplicación de biotecnologías en diferentes sectores de la sociedad. Pues, sólo de esta manera, México no quedaría rezagado en esta ciencia y resultaría beneficiado en muchos ámbitos.

Recuerda que #LaBiotecnologíaTeBeneficia.

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.