Más México

La atleta paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, gana oro en Brasil

México tiene talento y la súper atleta María de los Ángeles Ortiz es prueba de ello. Pues recientemente se llevó el oro en la prueba de lanzamiento de bala F57 en el Grand Prix de para-atletismo que cada año se lleva a cabo en Brasil. 

Twitter

La marca que obtuvo fue de 10.54 metros y rompió con cualquier pronostico al posicionarse como la mejor atleta en esta categoría. El segundo y tercer lugar fue para las brasileñas Cristiana da Silva con 8.78 y Suely Rodrigues con 5.03 metros.

¿Te lo perdiste? “¡Conoce a Tlapiani, el primer telescopio mexicano!”

Con este triunfó, María de los Ángeles mantiene su lugar en los próximos juegos Parapanamericanos Lima 2019. Y se posiciona como una de las primeras en el ranking mundial para participar en los Paralímpicos de Tokio 2020.

La orgullosa ganadora señaló que:

“Me siento contenta por este resultado, ya que no sólo me confirma el lugar a los Parapanamericanos de Lima. Sino me tiene en el primer lugar del ranking mundial. Con esta marca estamos clasificados y ahora vienen filtros internos en México en espera de la lista oficial”.

María de los Ángeles Ortiz, atleta

Por otro lado, mencionó que su triunfo se debe a la ardua preparación que su cuerpo enfrenta día con día, ya que sin esfuerzo no hay resultados. Este primer semestre de preparación le ha servido para concentrarse en su próximo objetivo que es el Campeonato del Mundo en Dubái. Mismo que tendrá lugar en noviembre del 2019.

La ganadora agradeció el apoyo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le han otorgado para su asistencia en el Grand Prix Brasil. Esperemos que en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que vienen, también se lleve su segunda medalla de oro.

Fotos: Internet

Cabe señalar que, en otra categoría distinta, el mexicano y atleta Edgar Barajas quien también participó en el evento, obtuvo el bronce en lanzamiento de jabalina, con un registro de 40.31 metros. 

Más México felicita a los ganadores y reconoce su esfuerzo por haber llegado tan lejos. Sin duda, el talento y persistencia que hay en nuestro país es indudable.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.