Más México

La app mexicana que te permitirá ayudar a los negocios de comida

La innovación sustentable ha salido al rescate con una app para reducir el desperdicio de comida en la CDMX.

La innovación sustentable ha salido al rescate con una app para reducir el desperdicio de comida en la CDMX.

La inventiva ha sido un factor clave para los negocios de todos los tamaños. Muchos han tenido que echar mano del ingenio para seguir en pie, cambiando de giro, productos, procesos, y hasta de plataformas apoyándose en una app o sitio web.

Es por ello que Kim Durand, fundador y creador de la app Cheaf; decidió aprovechar un modelo mundialmente reconocido: salvar la comida en buen estado que los restaurantes o negocios de comida no llegan a vender.

Con la app Cheaf puedes encontrar paquetes de comida en buen estado a un tercio de su precio en la CDMX

La aplicación se utiliza de manera muy sencilla, pues despliega un mapa con las ubicaciones de los restaurantes que tienen mermas disponibles y te permite apartarlas por un tercio de su precio original. A partir de ese momento, tienes un plazo de tiempo para poder ir a recoger tu paquete.

La app no ofrece servicio a domicilio, debido a que, por los costos de contratar un repartidor y otros factores; dejaría de ser una ayuda para los restaurantes. Y aunque los contenidos de los paquetes pueden variar, también es posible filtrar los resultados al indicarle a la app si tienes alguna alergia o restricción alimenticia.

Antes de su lanzamiento en la App Store y Play Store, donde ya se encuentra disponible, esta aplicación tuvo un período de prueba, durante el cual salvaron alrededor de 1200 kilos de comida de terminar en la basura.

A pesar de que solo se encuentra disponible para la CDMX, en su propia página web aseguran que esperan expandirse a más ciudades pronto. Sin duda, esta sería una gran oportunidad para reducir nuestras emisiones y aportar un poco de ayuda no solo a los pequeños y medianos negocios; sino también al medio ambiente. Además, sería una gran adición a la lista de apps mexicanas que puedes consultar aquí.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.