Más México

La Ambudog, al rescate de los perros callejeros

Ya está en marcha la Ambudog, una ambulancia especial que dará atención a perros y gatos que la necesiten, en San Luis Potosí.

La ambulancia recorrerá todos los municipios ayudando a los animales que vaya encontrando en el camino. Su objetivo principal son los que están en situación de calle. Pero también dará atención a las personas que requieran algún servicio para su animal de compañía. Ya que no siempre cuentan con los recursos suficientes para atenderlos. Por lo que todos los servicios serán gratuitos.

La unidad será operada por la Dirección General de Seguridad Municipal. Y se ocupará en situaciones de emergencia. Por ejemplo, en caso de que un animal sea atropellado. Además de brindar servicios de esterilización y vacunación.

La idea de la Ambudog surgió en el municipio de Soledad de San Luis Potosí. Esta localidad ha demostrado desde antes su preocupación por los perros y gatos más vulnerables.

Foto: El Sol de San Luis

Otra de sus acciones fue colocar contenedores de alimento y agua en las calles. También se están planeando campañas de esterilización masiva. Todo con el propósito de combatir un enorme problema en nuestro país: la sobrepoblación de animales callejeros. ¿Sabías que México es el primer país con más perros callejeros en toda Latinoamérica?

Proyecto que se podría extender

Por ahora, la Ambudog transitará sólo en San Luis Potosí. Esperemos que pronto pueda haber más en el resto de los estados. Ya que aproximadamente el 70% de los perros del país se encuentra sin hogar. 

Lo peor es que estos animales sufren de maltratos, hambre, frío y enfermedades. Las más comunes son: rabia, dermatitis, sarna, lombrices intestinales, entre otras. Y muchos de ellos comen de la basura y viven en lugares sucios. Por lo que se vuelven en focos de infección, poniendo en riesgo a otros animales y a las personas.

Para colaborar con la Ambudog recordemos que todos podemos dar a estos animales un poco de calidez y humanidad.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.