Más México

La Alberca de Los Espinos está, ¿en un volcán?

¿Estás en busca de un lugar tranquilo y paradisíaco? Entonces tu lugar ideal está en Michoacán, nos referimos a Los Espinos en Villa de Jiménez. Sigue leyendo para conocer más.

Chécate esto: ‘Déjate llevar por la “Laguna de las Ilusiones” en Tabasco’

Regalos de la naturaleza

Dentro del municipio Villa Jiménez puedes encontrar la celestial alberca de Santa Teresa, mejor conocida como la Alberca de Los Espinos.

Pero lo mejor es que no es una alberca normal, sino que se trata de un volcán apagado hace cientos y cientos de años. Según habitantes del lugar y científicos, al interior de este cráter se guarda un impresionante lago de agua salada.

Alberca de Los Espinos

Incluso, esta alberca natural, fue declarada como Área Natural Protegida en 2003. Ya que, según especialistas, forma parte del eje volcánico transversal, conformado por rocas volcánicas de la era terciaria y el último período cuaternario, o sea, hace 17 millones de años.

El cuerpo de agua de forma circular cuenta con un promedio de 370 metros de diámetro y una superficie de 11 hectáreas. Mientras que la parte de más profundidad es de 32. 5 metros.

La Alberca de los Espinos se ha convertido en una de los atractivos turísticos más hermosos del estado de Michoacán.

El cráter de Los Espinos

En el interior de este cráter, podemos encontrar varios tipos de vegetación como el matorral subtropical. Aquí encontramos especies como el copal, colorín, zapote blanco, pastizales y cactáceas. De igual manera, se encuentra el bosque de encino, en el que abundan fresnos, sauces, ahuehuetes y carricillo.

Por otra parte, a los alrededores del lugar, se localiza una amplia diversidad de flores, entre ellas, cuatro diferentes especies de hermosas orquídeas.

Alberca de Los Espinos 2

Entre las actividades que se realizan está la pesca controlada, senderismo, paseos en lancha y nado libre.

No pierdas la oportunidad de observar en vivo y a todo color la Alberca de Los Espinos, una maravilla natural.

Fotos: Internet

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.