Más México
KAVAK

Kavak, emprendimiento mexicano valuado en más de 150 mdd

La calidad mexicana está aumentando, ahora por primera vez, una startup mexicana se convirtió en unicornio. Se trata de Kavak, una plataforma online mexicana que transforma la compra y venta de autos seminuevos.

KAVAK

Te recomendamos: “Sectur busca depurar y fortalecer el programa de Pueblos Mágicos”

Emprendimiento mexicano, Kavak

Kavak es la primera startup en lograr una valoración superior a los 150 millones de dólares. Por lo que ahora es conocida como una empresa ‘unicornio’, una compañía tecnológica valuada en más de mil millones de dólares. 

El emprendimiento mexicano fue fundado en el 2016 por el talentoso Carlos García Ottati. Quien comenzó a operar su proyecto con solo tres vehículos. Un año después, en el 2017, Kavak logró abrir el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de México, ubicado en Lerma, Estado de México. Actualmente es la empresa líder en la compra y venta de autos seminuevos en México. 

El inicio de startups ‘unicornios’

Kavak cuenta con 700 empleados y múltiples sucursales a nivel nacional. En las que destaca el centro de reacondicionamiento en el Estado de México y Guadalajara, Jalisco. Además, cuentan con una sucursal ubicada en Buenos Aires, Argentina, resultado de la fusión con la empresa Checkars. 

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento. Pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía”, comentó Carlos García en un comunicado

KAVAK
FOTOS: KAVAK

Por otra parte, los países que logran alcanzar compañías en estado ‘unicornio’. Es decir, que se valúen en más de mil millones de dólares son, Estados Unidos, China, Reino Unido, India. Alemania, Corea del Sur, Brasil, Israel, España, Colombia.

Este es sólo el inicio de las startups mexicanas, que pueden llegar a sobrevalorarse como emprendimientos ‘unicornios’. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.