Más México

Karime López, la primera chef mexicana en tener una estrella Michelin

Karime López se convirtió en la primera chef mexicana en ganar una estrella Michelin. ¡Así como lo lees! Ella es la primera mexicana en obtener este reconocimiento, uno de los premios más importantes del mundo gastronómico, que permite a los chefs compararse y competir entre sí.

KARIME
IG/ @GUCCIOSTERIA

¿Te lo perdiste? “Adhara, niña genio que tiene IQ más alto que Einstein”

Orgullo mexicano

El premio se le otorgó gracias a su increíble desempeñó en el restaurante “Gucci Osteria”, en Francia, pues ella está frente a la cocina. Además, la lista destacó al restaurante de Massimo Bottura como uno de los más deliciosos del mundo. Pues ocupa un lugar dentro de las cocinas más reconocidas del mundo, según la Guía Michelin italiana 2020.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria … este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”.

Karime López, chef mexicana

Karime, la única mujer entre los nuevos de la lista

Y si bien Massimo es propietario de varios restaurantes reconocidos en todo el mundo. Sus preparaciones se mantienen vivas gracias al sazón, la creatividad y el gran talento de la chef mexicana.

Anteriormente la joven trabajó en lugares importantes dentro de la industria gastronómica en México. Algunos de ellos son Pujol, de Enrique Olvera, Central en Perú y el Sant Celoni, junto a Santi Santamaría. Cosechando así, una gran carrera en la alta cocina que hoy, rinde sus frutos.

IG/@ kary

En Gucci Osteria, Karime López fusiona la cocina francesa con ingredientes de todos los lugares en los que ha trabajado. Al día de hoy, posee tres estrellas Michelin y es considerado el mejor restaurante del mundo, según los 50 Best Restaurants en 2016.

¡Felicidades a la joven mexicana por este gran y merecido reconocimiento!

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.