Más México

Kalimán: el hombre increíble.

De origen mexicano, entrenado en el Tíbet y defensor de la justica, Kalimán enfrentó incluso a vampiros extraterrestres.

Una aventura de antaño

Kalimán, fue un programa de radio que narraba las aventuras del superhéroe a lado de su compañero Solín, descendiente de los faraones.

De origen mexicano, entrenado en el Tíbet y defensor de la justica, Kalimán enfrentó incluso a vampiros extraterrestres.

Desde cambios de aspecto, hipnosis y viajes astrales, hasta telequinesis y telepatía, eran algunas destrezas que Kalimán desarrollaba.

Posterior a un enfrentamiento contra  el malvado que mató a su madre, Kalimán se convierte en un hombre justo que dedica su alma a combatir las fuerzas del mal.

Modesto Vázquez, Isidro Olace y Carlos Chacón fueron los creadores de tan exitoso personaje.

Esta historia se popularizo a través de Radio Cadena Nacional, emisora que en 1963 comenzó la transmisión de esta radionovela.

A tan sólo 2 años de su debut, llenó la vista de todos los lectores mexicanos, pues la historia se trasladó a papel.

Con sellos característicos como la impresión a colores sepia, Kalimán logro difundirse en Centroamérica, el Caribe y algunos países sudamericanos.

Durante varios años, la tira cómica fue una de las más vendidas en nuestro país, con un total de 1351 números consecutivos y publicado 26 años sin interrupciones.

Posteriormente, tal historia fue publicada por Corporativo Mexicano de Impresión, S.A de C.V, quienes hicieron una reedición de 355 números.

Kalimán obtuvo éxito por sus aventuras épicas y emocionantes.

Sin embargo, también  fue un papel importante entre los artistas, debido a los trazos, entintados y portadas que han dibujado.

De la misma manera que ocurrió en su inicio, y debido a su gran popularidad,  las aventuras de Kalimán se adaptaron al cine.

Kalifilms, S.A de C.V fue una productora creada exclusivamente para realizar este lanzamiento cinematográfico.

En 1972 se crea la primera cinta titulada “Kalimán, el hombre increíble”.

Para el año 1976, se estrena la segunda película llamada  Kalimán en el siniestro mundo de Humanón.

Frases como “el que domina la mente lo domina todo”  y “Serenidad y paciencia…mucha paciencia.” fueron frases representativas del personaje.

Aquí encontrarás la manera de descargar todas las historietas de Kalimán.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.