Más México
atrapanovios principal

¡Justo en tu soltería! El ‘atrapanovios’, un juguete lleno de ingenio

Si estas preocupado porque durante el año no conseguiste novio/a y crees que en esta recta final será imposible, te tenemos una solución. El atrapanovios, un juguete tradicional mexicano te ayudará a conseguir pareja.

Tiene forma de un cilindro, es alargado y pequeño. Está tejida de hoja de palma y consiste en introducir un dedo por cualquiera de las ranuras para enseguida jalar el otro extremo con el propósito de ejercer presión. Así, esa persona especial no podrá alejarse de tu lado.

atrapanovios 1
Foto: instagram

Chécate esto: ‘Graduada y con padres orgullosos, imágenes que conmueven’

¿Ya tienes pensando a quién atraparás?

Lo mejor es que si tu ligue intenta zafarse, el artefacto lo apretará aún más. Por lo tanto, ya no tendrás que soportar el martirio de tus tías cuando te pregunten en la cena de navidad: ¿Y la novia? 🙄

No hay datos exactos sobre el origen del ‘atrapanovios’. Se cree que podría venir de China, porque es parecido a la ‘trampa de dedos’ que ellos tienen. Sin embargo, en nuestro país lo hemos adoptado desde hace muchos años al fabricarlos con materiales naturales de diversas regiones, dándole nuestro estilo.

Actualmente es elaborado por artesanos de Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla. Puedes conseguirlos en cualquier mercado de artesanías desde los cinco hasta los quince pesos.

atrapanovios 2
Foto: flickr

También se ha ido modificando con el paso del tiempo, pues en el Estado de México, los artesanos elaboraran un ‘atrapanovios’ trenzado con rafia, el cual es más resistente que los hechos con palma. Su costo es de 18 pesos. ¡De una vez, denme cinco!

Es una solución más divertida y efectiva que San Antonio de cabeza. Así que vete preparando con este juguete lleno del ingenio mexicano que nos caracteriza. Y que a pesar del tiempo son parte de nuestra identidad ya que lo jugaron nuestros abuelitos e incluso nuestros papás.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.