Más México
#Juntosvenceremoscovid19

#Juntosvenceremoscovid19 es la app que te ayuda a entender el virus

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron la app #Juntosvenceremoscovid19, para comprender cómo se propaga el COVID-19. La aplicación ayuda a tomar decisiones para desplazarse y decidir en qué momento se debe buscar atención médica.

¿Te lo perdiste? “Termómetro digital de bajo costo para detectar casos de COVID-19”

Mapas zona de riesgo

De acuerdo con el investigador Gustavo Medina Tanco, la app permite elaborar un mapa de zonas de riesgo de contagio. Lo que puede ayudar a restringir su propagación. El también responsable del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares, indicó que puede utilizarse en celulares y notebooks.

#Juntosvenceremoscovid19

Esta app se convierte en una valiosa herramienta para que las familias estén alertas sobre el grado de exposición al contagio que existe en su zona. De igual manera, funciona con un breve cuestionario de síntomas y factores de riesgo de los usuarios. Misma que estima la posibilidad de ser contagiado con COVID-19.

Del mismo modo, calcula el grado de vulnerabilidad de las personas, en función de sus condiciones físicas y  males preexistentes. Pues, la metodología utilizada para desarrollar la app se basa en un estudio realizado en Reino Unido. Donde se analizaron las situaciones de 1.6 millones de personas.

Cabe mencionar que los datos que se comparten #juntosvenceremoscovid19, son confidenciales y anónimos. Incluída la ubicación. Esto quiere decir que ninguna persona puede ser identificada de manera individual mediante la aplicación.

#Juntosvenceremoscovid19

Para hacer uso de esta app sólo tienes que ingresar aquí con un correo electrónico de Google. O bien, crear un usuario y contraseña. Esto, te permitirá responder el cuestionario de síntomas. De ser posible, debes actualizar varias veces al día. Asimismo, la aplicación forma parte de las iniciativas científicas y tecnológicas de la UNAM ante la crisis sanitaria.

#Juntosvenceremoscovid19

“Esto ayudará a entender cómo se correlacionan diversos síntomas con la enfermedad. Inferir cómo se está propagando el virus por el país en tiempo real. Aunque, no podamos realizar pruebas de COVID-19 a toda la población”.

Medina Tanco

El especialista hizo hincapié en que la app debe ser usada y compartida para aumentar su efectividad. “Mientras más gente la use, más útil y poderosa se vuelve. No olvides que sólo juntos podemos vencer a la COVID-19”, concluyó.

FOTO PRINCIPAL: MVS NOTICIAS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.