Más México

Jóvenes de Veracruz crean tortilla para diabéticos

Al parecer los mexicanos somos potencia en la creación de alternativas más saludables para el cuerpo.

Esta vez, los alumnos del CBTIS 47 de Veracruz desarrollaron una tortilla a base de nopal y espinacas que tiene tan sólo 18 calorías. Esta saludable tortilla se corona como una opción ideal para las personas que sufren diabetes o problemas de obesidad.

Por si te lo perdiste: ‘Mexicano crea una posible vacuna contra el VIH’

Por si no estabas enterado, una tortilla normal tiene más de 74 calorías. Si se consume diariamente puede provocar que la diabetes se desarrolle con más rapidez.

diabetes
hispanickitchen.com

Un problema que debemos atacar

Recordemos que México es uno de los países que tiene el primer lugar en este tipo de padecimiento. De hecho, se estima que al menos el 14 por ciento de los adultos tiene diabetes. Incluso, es una de las principales causas de muerte en el país.

Una de las participantes, Martha Susana, expuso que:

“Según el boletín de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Veracruz se encuentra en el tercer lugar en cuanto a Diabetes. Con 31 mil 321 personas, 38 por ciento hombres y 62 por ciento mujeres. En la Diabetes infantil, el estado se encuentra entre las 15 entidades con mayor número de Diabetes infantil que sobrepasa el promedio nacional”.

Esta increíble creación fue presentada en el II Concurso Nacional de Emprendedores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Ganando el segundo lugar en la categoría de Emprendedor Verde. Su proyecto lleva por nombre Tortibéticos y sobresalió de más de 150 proyectos que participaron de más de 28 estados diferentes del país.

Cabe resaltar que sólo nueve fueron ganadores y ellos se llevaron uno de los primeros lugar

diabetes 2
Especial

Triunfando a lo grande

Los alumnos Martha Susana Martínez Flores e Israel Lara Sánchez cursan el sexto semestre de la carrera en Administración de Recursos Humanos.

Su propuesta se llama “Tortipal” y representará a Veracruz y México en Sudamérica. Actualmente se preparan para participar en un evento que se llevará a cabo en Argentina, del 3 al 6 de junio de este año.

Israel señalo que:

“Atacamos al mercado diabético más no nos enfocamos sólo en él. Nos enfocamos en la nutrición, en aquella gente que desea tener una buena alimentación y sobre todo que nuestro producto tiene el nopal y la espinaca. Esos dos componentes ayudan a regular la hemoglobina de la sangre que es ahí donde ataca al diabético”.

Les deseamos mucha suerte, y esperemos que las grandes aportaciones que hacen al cuidado de la salud muy pronto salgan a la venta.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.