Más México

Joven ingeniero mexicano es contratado por McLaren de la Fórmula 1

El mexicano Alexandros Paleologos ha sido contratado por la Fórmula 1 para trabajar como ingeniero en diseño mecánico en la escudería de McLaren.

A sus tan sólo 26 años, este joven ingeniero ha hecho historia. Muy pronto será parte del equipo de una de las escuderías automovilísticas más exitosas del mundo.

Chécate esto: ‘Checa la hamburguesa mexicana que quiere conquistar Nueva York’

Su camino a McLaren de la F1

Alexandros era parte del Infiniti Motorsports, quienes actualmente son socios de grandes firmas como Renault Sport.

Pero hace dos años su nombre hizo ruido en todo el mundo. Destacó entre más de 4 mil participantes a nivel mundial al ganar la beca internacional Infiniti Engineering Academy.

McLaren contrata a ingeniero mexicano.
@InfinitiMSport

Con ella obtuvo el pase para el Centro Técnico de Reino Unido. Así como para colaborar con la escudería Renault en la Fórmula 1.

“Ha sido un gran reto para mí asimilar la cultura de trabajo y los conocimientos, y luego aportar mis ideas, para decir orgullosamente que pronto habrá piezas que yo diseñé en los vehículos de producción Infiniti y quizá algún día en un Fórmula 1”, expresó en 2017 para Alto Nivel.

Una meta cumplida

Hoy su sueño es real, pues ya forma parte del equipo oficial McLaren como ingeniero.

Dentro de sus nuevas responsabilidades, el mexicano tendrá en sus manos el desarrollo del monoplaza del equipo británico 2021. Y para ese año, los nuevos diseños y motores también serán presentados.

Ingeniero mexicano es parte de McLaren.
Alto Nivel

Además, estará trabajando de cerca con el equipo Woking Inglaterra loque resta de este año. Pues se espera que a finales del 2020 termine de construir su nuevo auto competitivo.

“Es un reto interesante pues ese año el reglamento cambiará completamente y con el reciente anuncio del regreso de los motores Mercedes-Benz, tendremos muchas herramientas para ser competitivos” comentó en entrevista con AUTOPISTAS.

Sin duda es un orgullo para México, le deseamos la mejor de las suertes. Y esperamos que muy pronto podamos ver correr alguno de sus proyectos.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.